Guatemala está presente en las conferencias más importantes de FITUR 2018

Representantes de Inguat viajaron a España para promocionar a Guatemala como un destino turístico durante FITUR 2018 y participaron en varias conferencias.

Por Ruslin Herrera
Inguat
Guatemala está presente en las conferencias más importantes de FITUR 2018

Funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participaron en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Como representante del sector turismo del país, Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat, participó en el panel “Transportes: Conectividad aérea y política de cielos abiertos”.

En dicha actividad, Nieto comentó que un mecanismo interesante para reforzar la alianza turística España e Iberoamérica podría ser por medio de la construcción de marcos jurídicos. Además, resaltó que los convenios, tratados bilaterales o multilaterales podrían fomentar la inversión y sinergias comerciales.

“En el panel se abordó la importancia de aprovechar las conexiones aéreas y multimodal de Europa con Madrid, al ser una puerta de salida hacia Guatemala. La facilitación terrestre, fronteriza y aérea en Centroamérica es clave para el aprovechamiento del flujo de visitantes europeos”, expresó Nieto.

Lee también: Inguat lanza campaña en nueve países para invitar a "descubrir" Guatemala

También se sostuvo una reunión privada con el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Inversión turística

Durante la conferencia, el subdirector de Inguat presentó bondades de Guatemala en el marco económico, impacto y crecimiento turístico durante el 2017. Además, se mostraron los planes e incentivos a la inversión turística en Guatemala.

Con el objetivo de incentivar la inversión en el sector, el Inguat resaltó las zonas y regiones geográficas de desarrollo preferente. Los segmentos y actividades priorizadas están plasmadas en el Plan Maestro de Truismo Sostenible 2015-2025.

“Esperamos fortalecer la relación bilateral entre nuestra nación y dicha organización. Hemos trabajado en conjunto desde 1993, lo cual ha permitido colaboraciones, trabajo en conjunto y asistencia técnica en temas estratégicos”, comentó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Se espera continuar la medición del turismo sostenible, el establecimiento del observatorio turístico y la evaluación de los avances en la implementación del Plan Maestro de Turismo en el que trabaja Guatemala.

Lee también: Promocionarán a Guatemala en una de las ferias de turismo más importantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo