La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es uno de los encuentros globales de mayor prestigio para los profesionales del turismo. El evento se realiza en España, uno de los mercados clave para Guatemala. Por esta razón, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha dado a conocer la agenda de participación de parte de la delegación que viajará a Madrid del 17 al 21 de enero.
PUBLICIDAD
La presencia de Guatemala en FITUR 2018 representa un papel importante en la labor de promocionar al país como destino turístico en el exterior. Una delegación de 17 proveedores de servicios turísticos estará presente con el objetivo de ampliar su cartera de negocios en el mercado europeo y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas.
"Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala. En 2018 tenemos panificado participar en 42 de ellas", explicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.
Stand de Guatemala
FITUR es un evento mundial que congrega a aproximadamente 9,900 empresas expositoras de 165 países/regiones; 134,838 profesionales y 109,134 visitantes del público general. Participan profesionales de la industria, funcionarios de organismos de turismo y alrededor de 7,542 periodistas especializados.
Durante la feria, Guatemala promoverá la oferta turística del país en un stand de 140 metros cuadrados que estará ubicado en el área de Centroamérica y El Caribe. Este espacio funcionará como un punto de convergencia para que los los empresarios guatemaltecos y autoridades del Inguat puedan sostener citas de negocios con mayoristas internacionales, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación, funcionarios españoles, entidades del sector, entre otros.
Turistas españoles
Según estadísticas del Inguat, en 2017 visitaron el país 26,670 turistas españoles; a diferencia de 25,011 que se registraron en el 2016. Esto equivale un crecimiento del 7% en dicho mercado.