CES 2018: Presentan una “maleta robot” para ayudar a los viajeros con el pesado equipaje

Los automóviles sin chofer pueden demorar un tiempo en llegar, pero las maletas autónomas ya están aquí.

Por AFP

Parte de la tecnología utilizada en el desarrollo de los automóviles autónomos ha sido adaptada a otros productos. Uno de ellos, fue una innovadora maleta diseñada especialmente para ayudar a los viajeros a lidiar con el problema del equipaje.

La “maleta robot” de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, fue presentada esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) 2018, de Las Vegas. Puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

“En realidad este es un robot que te sigue”, dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

La empresa diseñó el dispositivo (que incorpora elementos de inteligencia artificial) para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron.

Con un precio de alrededor de mil dólares, estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

Lee también: CES 2018: Hyundai apuesta por el hidrógeno en su nuevo automóvil

Por su parte, la empresa china ForwardX, con presencia en California, compite con esta oferta y está desarrollando un dispositivo que pueda hacer reconocimiento facial, sin que necesite la aplicación del teléfono inteligente.

La maleta de ForwardX también tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo.

La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018 en un precio que estará por debajo de los mil dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo