Tendencias

La “sensación de frío” y el humor de los guatemaltecos te harán “temblar de la risa” con estos memes

Desde el pasado fin de semana el territorio nacional ha reportado un notable descenso de las temperaturas.

Este lunes, la Ciudad de Guatemala amaneció este lunes a 9 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas que se han registrado en la capital.

Los usuarios en redes sociales se han expresado con un característico toque de humor ante la "sensación de frío", con creativos memes.

Recomendados

Ellos sienten frío igual que nosotros, cuidemoslos😉.

Posted by Nasherpa Vielman on Monday, December 11, 2017

Diciembre, un mes propicio para el frío

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, indicó que diciembre es un mes propicio para que se sigan dando descensos. Sin embargo, se espera que a partir de este miércoles las temperaturas sean más agradables y soportables.

“En esta semana se pueden dar casos de escarcha, es decir, heladas meteorológicas, en el occidente del país”, explicó el experto.

Según señaló, la entidad mantiene en observación el desplazamiento de fenómenos meteorológicos que se dan en el hemisferio norte, pues incluso hay nevadas en las partes bajas de los Estados Unidos.

Los años más fríos

Aunque se han registrado temperaturas muy bajas, no son las más bajas de los últimos años. En el año 2000 se registró una temperatura mínima de 5.0ºC y en el 2003, 7.6ºC, según datos del Insivumeh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos