Noticias

¿Frío histórico? Estas han sido las temperaturas mínimas en la Ciudad desde el 2000

En los últimos 17 años se han registrado temperaturas muy bajas en la Ciudad, incluso, por debajo de los 6 grados ¿Recuerdas cuál fue el año más frío?

Este lunes, la Ciudad de Guatemala amaneció a 9 grados centígrados, una temperatura muy baja.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no es lo más bajo que se ha registrado en la meseta central. En el año 2000 se registró una temperatura mínima de 5.0ºC y en el 2003, 7.6ºC, según datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Diciembre ha sido el mes más frío para los citadinos; no obstante, de 2013 a 2016 las temperaturas no habían descendido por debajo de los 10 grados.

Recomendados

 

 

Temp

Temperaturas bajo cero

En algunos departamentos del occidente se registraron temperaturas de hasta 0 grados. Quetzaltenango amaneció este lunes a 1ºC.

Según el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, las condiciones de frío persistirán esta semana. Así como cielos nublados y lluvias dispersas, especialmente en el norte y suroccidente del país.

Prevención

La Coordinadora para la Reducción de Desastres mantiene la alerta ante el descenso de las temperaturas en el territorio y ha recomendado especial cuidado y abrigo para niños menos de cinco años y adultos mayores.

También puedes reportar a personas que necesiten abrigo, en los distintos albergues instalados en el país, a los números de emergencia de los cuerpos de socorro.

  1. Bomberos Voluntarios 122
  2. Bomberos Municipales 123
  3. Cruz Roja 125
  4. Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asombomd) 1554
  5. Conred 119

 

Tags


Lo Último