Estudio revela que el 71% de los millennials quiere emprender su propio negocio

Mastercard llevó a cabo la 6ta edición de su Foro de Innovación, en el que varias de las mentes más brillantes discutieron sobre la era digital y el futuro de la tecnología y los pagos. Además, se presentó un estudio sobre el comportamiento de los millennials en Latinoamérica.

Por Paula Peinado

Mastercard celebró la 6ta edición del LAC Innovation Forum (Foro de Innovación) para América Latina y el Caribe. El evento nace con el objetivo de ser una plataforma para que varias de las mentes más brillantes de la industria puedan reunirse para hablar sobre la era digital, el futuro de la tecnología y los pagos.

Uno de los participantes más esperados fue Steve Wozniak. Conocido como The Woz, Steve es cofundador de Apple y director ejecutivo de Innovación de Mastercard. También participaron otros expertos como Amy Webb, fundadora de The Future Today Institute; Katrhyn Parsons, cofunddora de Decoded ; Nick Shapiro, director global de confianza y gestión de riesgos de Airbnb y David Bell, investigador y profesor de Wharton School.

Además de los oradores, se contó con más de 1 mil asistentes y un selecto grupo de startups, quienes tuvieron la oportunidad de participar en un Start Path. Al estilo del programa Shark Tank (Negociando con tiburones), estos emprendedores tuvieron la oportunidad de competir para obtener financiación de capitalistas de riesgo e inversores.

También puedes leer: Flame Burger, un camión de hamburguesas guatemalteco que fue renovado gracias a esta iniciativa

Foro de Innovación Mastercard Foto: Cortesía Mastercard

Los detalles

El Foro de Innovación de Mastercard se llevó a cabo el 28 y 29 de noviembre. Los usuarios también pudieron formar parte del evento por medio del sitio web y apreciar las conferencias en vivo y con vistas en 360 grados de las sesiones.

"Todos adoptamos la tecnología para construir un futuro mejor. Se trata de un esfuerzo compartido. Únicamente reuniéndonos con nuestros clientes y socios de los distintos sectores podremos aprender sobre los avances de la era digital y las tecnologías y así generar un impacto en Latinoamérica y otras regiones", explicó Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Los millennials

En el marco del evento, Mastercard presentó un estudio comisionado a Harris Insights and Analytics sobre el comportamiento de los millenials en Latinoamérica. El popósito es poder entender cuáles son las fuerzas motivadoras de los millennials (con cuenta bancaria) en Brasil, Colombia y México; y así construir relaciones a largo plazo con esta generación.

El estudio reveló que el 64% de los millennials adoptan nuevos comportamientos y constantemente retan el status quo. El 77% de esta generación concuerda en que tienen que construir su propio camino al éxito y no depender de terceros. Además, el 71% de ellos quiere emprender su propio negocio.

La prioridad de esta generación es ser financieramente independiente. Aspiran a construir una comunidad más fuerte y trabajan en algo que tenga algun significado en sus vidas. El 81% opina que un trabajo va mucho más allá que un simple empleo. Los millennials creen que la tecnología digital tiene el poder de resolver muchos de los problemas que enfrenta la sociedad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo