Tendencias

¿Buscas ser un líder socialmente responsable? Este diplomado puede ayudarte

CentraRSE inició convocatoria para la segunda edición del diplomado que busca fomentar la responsabilidad social empresarial en los guatemaltecos.

Con el objetivo de conmemorar los 30 años de fundación, Arista y CentraRSE presentaron resultados de la primera edición del diplomado en Liderazgo Socialmente Responsable 2017.

En este programa la ética, integración y desempeño óptimo fueron fundamentales en cada participante.

La primera promoción contó con 180 solicitudes, de las cuales fueron seleccionados 24 participantes. Como parte del programa se dividieron cuatro grupos, cada uno realizó un proyecto de responsabilidad social y puso en práctica lo aprendido en el diplomado.

Recomendados

Proyectos

  1. Inclusión laboral a personas con discapacidad
  2. Bibliotecas Comunitarias
  3. Rocja Pontilla
  4. Grupo Precon

Diplomado 2018

Para la segunda y tercera promoción se estarán ampliando las sesiones de contenidos y horas de visitas empresariales, teniendo para el curso un total de 50 horas de capacitación e introducción.

Además, se estarán otorgando becas de formación académica y estratégica en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad para líderes y emprendedores. Las convocatorias para cada promoción serán:

  1. Promoción I 2018

Las convocatorias iniciarán el 30 de noviembre y darán cierre el 10 de enero. El inicio de clases será el 26 de enero, culminando el diplomado el 2 de marzo.

  1. Promoción II 2018

Las convocatorias iniciarán el 30 de noviembre y cerrarán el 20 de junio. Las clases darán inicio el 6 de julio, culminando el 8 de agosto con el diplomado.

Lee también: ¿Te interesa la responsabilidad social empresarial? Aplica a estas becas

Pilares formativos

  1. Ética empresarial
  2. Transparencia e integridad
  3. Buenas prácticas empresariales
  4. Casos exitosos de empresas con impacto social

Esta nueva convocatoria busca innovar, por ello, se están realizando acercamientos con nuevos aliados estratégicos que puedan apoyar con el desarrollo de aplicaciones, sistemas y mecanismos que permitan expandir las clases vía web.

También, para el 2018 se estará lanzando la plataforma de la comunidad de networking de exbecarios para seguir los pasos de estos talentos y su aporte para la sostenibilidad del país.

Lee también:¿Cuál es la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para una empresa?

Requisitos para becas

Si estás interesado en el diplomado y quieres optar por una beca debes se estudiante universitario y cumplir lo siguiente:

  1. Estudiante activo de una carrera aprobada por el ministerio de educación o bien el consejo superior universitario
  2. Promedio general arriba de 80 puntos
  3. Miembro de alguna organización juvenil  social, deportiva o similar
  4. Líder juvenil
  5. Contar con al menos dos cartas de recomendación laboral o profesional

Tags

Lo Último


Te recomendamos