Tendencias

Guatemaltecos serán reconocidos por su emprendimiento con el galardón Gerente del Año

El 15 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del galardón Gerente del Año 2017, con el que se reconoce la labor de emprendedores guatemaltecos.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) reconocerá nuevamente el emprendimiento empresarial y social de personas que han logrado convertir en realidad sus ideas y proyectos.

El galardón Gerente del Año 2017 será entregado por décima segunda ocasión a gerentes guatemaltecos que contribuyen al desarrollo del país por medio de sus negocios.

Este año nueve personas están nominadas en tres categorías: Expansión, Creatividad e Innovación y Gerente Joven. Los ganadores serán elegidos por el público por medio del sitio web y serán premiados el 15 de noviembre en un evento especial en el hotel The Westin Camino Real.

Recomendados

Los parámetros de selección de gerentes se realiza a base de la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas.

Según cada categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, alcance de la empresa, originalidad, edad, gestión global, entre otras características.

“Nuestro objetivo es dar a conocer historias que evidencian que ser gerente en Guatemala es muy gratificante”, comentó Mario López, presidente de la AGG.

Categorías

Expansión

Exalta el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa. También premia su ampliación en términos territoriales; todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de convertir en realidad. Los nominados:

  1. Manuel Ayau – Samboro
  2. Adolfo Paiz – Mr. Huevo
  3. Julio Reyes y Jonathan Arriaza  – Citymax

Te podría interesar: Estos tips te serán útiles para organizar y decorar tu casa

Creatividad e Innovación

Reconoce a las personas cuyas ideas pueden parecer imposibles, pero han sabido cómo llevarlas a cabo. Estos proyectos están colmados de conceptos novedosos, poco comúnes, pero bien ejecutados. Los nominados:

  1. Mara Corado – NuChef
  2. Jorge Jaar – Aerobots
  3. Karla Ruiz Cofiño – Digital Awareness

Lee también: Desde amateurs hasta profesionales: Aprende a cocinar en el Distrito Gastronómico de Oakland Mall

Gerente Joven

En esta categoría se reconoce el trabajo de los emprendedores que han sabido aprovechar su tiempo cuando acaban de salir de las aulas universitarias. Estos jóvenes han logrado transformar en realidad sus innovadoras ideas sin importar su edad y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella. Los nominados:

  1. Andrés Bouscayrol – Refrigeración Total
  2. Luis Enrique y Juan Guillermo Harders – Brohders Bakery
  3. Alberto Sobalvarro – Pidelorapido.com

Te podría interesar: El espacio aéreo del país está "bajo el control" de este equipo de expertos

Gerente del Año 2017

Este galardón premia la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial, su creatividad e innovación. Debe ser una persona que ha expandido los horizontes de su empresa de manera significativa. El nombre de esta persona se dará a conocer el 15 de noviembre.

Las personas que deseen realizar su voto pueden hacerlo por medio del sitio web de AGG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos