El espacio aéreo del país está "bajo el control" de este equipo de expertos

Conoce un nuevo concepto de drones en el país.

Por Publinews

Cada vez son más comunes los drones y más variados sus usos y aplicaciones en distintas áreas. Estas aeronaves no tripuladas pueden tener diversos fines, que van desde entretenimiento hasta propósitos de seguridad.

Un equipo de expertos en diferentes ramas, como ingenieros mecatrónicos, mecánicos, agrónomos, en sistemas, aeroespaciales, entre otros, conformaron un proyecto para operar en los cielos de la región y brindar soluciones con estas aeronaves no tripuladas. El proyecto se denomina Aerobots.

Aerobots es la primer empresa con autorización para operar de manera legal en el espacio aéreo guatemalteco.

Tiene la capacidad a nivel regional de fotografiar un área de unas 150 mil hectáreas con cámaras multiespectrales de alta resolución adaptadas para el monitoreo de cultivos agrícolas, entre otros fines.

Gracias a este certificado, la empresa podrá operar con planes de vuelo oficiales. Por lo que apoyará a diversas industrias y sectores por medio del procesamiento, análisis e interpretación de data recolectada con drones.

"Nuestro modelo de negocios, tecnología y aplicaciones propios y únicos, nos hace pioneros a nivel regional", Sebastián Plocharski, de Aerobots.

Entre las aplicaciones que destaca Aerobots están:

  • Prevenir las plagas en agriculturas
  • Mapeo de terrenos
  • Topografía de extensiones grandes y minería
  • Monitorio de recursos naturales (bosques y ríos)

 

Foto: Cortesía

 

Uso agrícola

Con el uso de la fotografía aérea multiespectral es posible detectar la maleza, lo que permite controlarla en etapas tempranas y en focos localizados con alta precisión, entre otros.

Esto se logra por medio de aplicaciones instaladas en una tablet y el análisis de imágenes de expertos.

"Aerobots entrega un valor agregado como ningún otro, ofreciendo el servicio de recolección, procesamiento e interpretación de data", Jorge Jaar, gerente general de Aerobots.

Foto: Cortesía

 

Busca más información en su página en facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo