Tendencias

Nuevos diseñadores brillarán durante el Mercedes-Benz Fashion Guatemala

Paseo Cayalá se viste de gala del 14 al 16 de noviembre para recibir las nuevas tendencias en la semana de la moda del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

Guatemala vuelve a convertirse en la capital de la moda con el Mercedes-Benz Fashion (MBFGT). Por cuarto año consecutivo, este evento reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional, celebridades, artistas, fashionistas, bloggers y medios de comunicación.

Paseo Cayalá se viste de gala del 14 al 16 de noviembre para que los guatemaltecos puedan disfrutar de showrooms, conferencias, presentaciones y más de 18 pasarelas con las últimas tendencias.

Además, este año habrán presentaciones especiales de nuevos diseñadores que inician su carrera en la industria. Las entradas al evento ya están disponibles en Todoticket.

Recomendados

“Nos volvemos a llenar de gala y glamour después de casi un año de preparación. Estamos listos para innovar e inspirar por medio de las colecciones que muestran nuestros diseñadores a miles de amantes de la moda”, expresó Carol Márquez, productora general del MBFGT.

Lee también: "Jab'el Fashion Awards 2017", la moda y cultura se combinan en un show con historia

Detalles

Este año se tendrá la participación de 21 diseñadores, 16 de ellos nacionales, 3 internacionales y 2 marcas comerciales. Además, cinco de las pasarelas nacionales de start-ups serán propuestas de:

  1. SAU GUATEMALA by Jorge Saucedo
  2. SINGENERO
  3. Scarabées by M. Close
  4. Rogelio Escobar
  5. HRSTKA

Marcas guatemaltecas confirmadas para la edición 2017 son: Lia Cohen, Escarlata by Edgar Navarro, María Martínez, Meüs, Eduardo Figueroa, Mariandrée Gaitán, Alexander Ayala, Stefano Giammattei, HADASA, MARIAS y VESSEL by Liza Carrillo.

“El Mercedes Benz crea cada vez plataformas más solidas para la moda. Ha sido una gran oportunidad nacional para abrirle las puertas a muchas personas. Este año decidí dar más y agregar el color azul y dorado a mi colección”, comentó Mariandrée Gaitán, diseñadora.

Como parte de las propuestas internacionales, el diseñdor español Custo Dalmau se presentará con su marca Custo Barcelona. La diseñadora radicada en Nueva York, Leanne Marshall, y el peruano Ladrondeguevara serán parte del evento.

Se presentarán propuestas vistas en el 2016 como la marca Mayanz y la firma colombiana de vestuario masculino Arturo Calle, que develará una colección exclusiva para el mercado guatemalteco.

Lee también: Bella guatemalteca conducirá importante evento de moda en Estados Unidos

Innovaciones

  1. Contemplation

El 14, 15 y 16 de noviembre los asistentes podrán ser parte de la nueva modalidad Contemplation, en el área de boxes del evento. Esta es una presentación que enriquece las artes escénicas para combinarlo con el mundo fashion y presentar de forma novedosa y diferente el trabajo de los diseñadores.

Propuestas de diseño a exponer:

  1. Maison Escarlata by Edgar Navarro
  2. Alexander Ayala
  3. MARIAS

Coyuntura Trece Designers Week

Desde el 201, la plataforma MBFGT powered by Samsung abrió las puertas del showroom a diferentes artistas de la industria de la moda. Esta es una sala de ventas de propuestas de diseñadores, las cuales estarán a la venta del 15 al 18 de noviembre en Lirios de Cayalá.

En este espacio se expondrán las creaciones de 25 profesionales nacionales. Un porcentaje de lo recaudado en la venta de los diseños será destinado al programa Niñas con Futuro. La iniciativa promueve el desarrollo integral de las menores y sus familiares en las localidades de El Jocote y El Cujito, en Jalapa.

Start-ups

En esta edición se incorporan al grupo de diseñadores cinco talentos nacionales que incursionan en el mundo de la moda. Publinews conversó con Gabriel Paredes, estudiante de diseño industrial en la Universidad del Istmo (UNIS), quien habló sobre su experiencia y preparación para el fashion week.

“Me siento muy feliz de participar en este importante evento. En mi colección trato de crear un diálogo intelectual entre la moda y las ciencias. Los diseños que presentaré en el MBFGT los defino como una transición cuando el alma deja el cuerpo hacia la luz”, explica Paredes.

El joven diseñador espera que este sea el inicio de una carrera existosa en la industria de la moda.

Para más información puedes consultar las redes sociales de MBFGT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos