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La firma de moda masculina Arturo Calle llega a Guatemala

Con 50 años de trayectoria, Arturo Calle se perfila como la nueva propuesta de vestuario en el mercado guatemalteco. El proyecto implicó tres años de planeación y una inversión de US$3 millones.

Guatemala se ha convertido en el cuarto mercado centroamericano en el que la emblemática firma de moda masculina nacida hace cinco décadas en Colombia, Arturo Calle, hace presencia

Esta tienda está ubicada en Oakland Mall y cuenta con una sala de ventas de 600 metros cuadrados, en donde se encuentran a disposición del público guatemalteco más de 15 mil prendas y accesorios para niños, jóvenes y adultos.

El primer almacén en Guatemala está ubicado en Oakland Mall, primer nivel, locales 106 y 107, y abrirá sus puertas al público los 7 días de la semana en el horario de 10 a 20 horas, de domingo a jueves, y de 10 a 21 horas, los viernes y sábados.

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La incursión en el país de Arturo Calle representa una inversión inicial calculada en US$3 millones. La compañía empezó a trabajar en el proyecto desde hace tres años, cuando surgió el interés por traer una nueva propuesta de moda al mercado sustentada en la innovación, el diseño, la calidad y la competitividad.

"Me siento muy satisfecho de abrir esta tienda grande, que presenta tres líneas de vestuario", le expresó a Publinews Arturo Calle, fundador de la compañía.

Tres marcas se ofrecerán al territorio nacional: Arturo Calle, especializada en vestuario masculino para los diferentes estilos de vida; Arturo Calle Leather, enfocada en calzado y marroquinería; y Arturo Calle Kids (AC Kids), para niños.

"Creo que tendremos buenas relaciones comerciales con Guatemala, porque es un país muy rico en confecciones y textiles. Haremos un estudio y visitaremos todos los mayores confeccionistas y maquiladores del país para ver qué podemos aprender y llevar a Colombia", añade el fundador y emprendedor colombiano.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 50 mil metros cuadrados comerciales. Genera cinco mil 600 puestos de trabajo directos, produce ocho millones de prendas al año y crea valor para millones de clientes en Centroamérica y Colombia.

"Es particular cuando uno ve al hombre latinoamericano, porque uno pensaría que todos visten igual, pero no es así", explica Carlos Arturo Calle, gerente general de la marca de ropa masculina.

"Hay algunos países que prefieren ciertas siluetas, otros son más tradicionales en su forma de vestir. Hemos tratado de hacer en Guatemala es analizar y estudiar los gustos del hombre guatemalteco y hemos creado colecciones que sabemos que serán de su gusto, desde lo clásico y tradicional, hasta lo más moderno", agrega.

Durante su fase inicial, Arturo Calle generará 40 empleos directos y se calcula que esta cifra crezca una vez se produzca la inauguración de una segunda tienda en Paseo Cayalá.

En términos de infraestructura, la propuesta de esta marca para el mercado guatemalteco es innovadora, ya que presenta un formato de ventas en el cual conviven las tres marcas que conservan su propia identidad visual y oferta de productos y servicios. En otras palabras se trata de tres almacenes en un solo lugar.

Una tienda interactiva para niños

En 2014, la marca lanzó AC Kids, una estrategia de negocio que responde a la evolución natural de la compañía y que cautivó a las nuevas generaciones.

Como parte de este proyecto, Arturo Calle diseñó y puso en marcha un concepto interactivo en todos sus almacenes para niños. En la actualidad la marca ofrece soluciones de moda, confort y calidad a los niños con edades entre los 2 y los 12 años.

El primer bar de cinturones en Guatemala

Una de los grandes novedades de la firma de moda ha sido el desarrollo de almacenes exclusivos para sus líneas de calzado y marroquinería. La marca recreó un novedoso formato que incorpora elementos industriales, y paredes de cuero que, en sintonía con la madera, evocan los emblemáticos clubes masculinos de la Inglaterra del Siglo XIX.

Con la llegada de esta marca también hace su entrada el Belt Bar, un servicio de personalización que ha revolucionado la forma de comprar cinturones. Gracias a esta innovación, el cliente participa en el diseño de su propio accesorio, lo que se traduce en exclusividad con precios muy convenientes.

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