Tendencias

Pollo Campero ofrecerá un menú en braille en todos sus restaurantes ¡Qué orgullo!

Pollo Campero adaptó sus menús de desayuno, almuerzo y cena al sistema braille para atender a personas con baja visión o discapacidad visual. Conoce los detalles.

Pollo Campero integrará nuevos menús en sistema braille en todos sus restaurantes en Guatemala. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia y atender de mejor manera a las personas con baja visión o discapacidad visual.

Para llevarlo a cabo, se contó con la colaboración del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. La adaptación se realizó para los menús de desayuno, almuerzo y cena.

El proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Producción Bibliográfica del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), bajo la coordinación del programa de Inclusión Laboral de la División de Educación y Rehabilitación del Benemérito Comité.

Recomendados

"Se estima que en Guatemala hay más de 100 mil personas con discapacidad visual. Por esa razón quisimos dar un paso adelante y trasladar nuestro menú a un formato accesible para que se sientan cómodos y bienvenidos al visitar nuestros restaurantes", comentó Rodolfo Lambour, director de operaciones de Pollo Campero Guatemala.

Los detalles

El sistema braille fue desarrollado para facilitar la lectura de las personas con discapacidad visual por medio del tacto.

Los colaboradores de los restaurantes recibirán capacitaciones de la mano del Benemérito Comité en temas de sensibilización y servicio, para poder brindar atención integral a todas las personas con distintas discapacidades que visiten las sucursales en el país.

"Para el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la apertura y disposición de Pollo Campero para integrar a sus restaurantes el menú en sistema braille es de suma importancia, ya que las personas con discapacidad visual podrán solicitar sus alimentos por ellos mismos y con independencia", explicó María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta.

Con esta acción, la marca se suma a los esfuerzos por crear espacios de inclusión en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos