Carolina Torres: “A las personas productivas les gusta trabajar fuera de la oficina”

Carolina Torres es la gerente de Google Cloud para mercados emergentes y fue una de las invitadas a compartir su experiencia en el Foro Negocio 2017 de Tigo Business.

Por Paula Peinado

Más de 500 pequeños y medianos empresarios de Guatemala se reunieron para participar en el primer Foro Negocio de Tigo Business. El evento se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental con el objetivo de impulsar la transformación digital de estas empresas por medio de modelos y herramientas tecnológicas.

Según datos del Ministerio de Economía, las pymes representan el 35% del PIB del país y generan el 85% de empleos. Por esta razón, Tigo Business busca ofrecerles soluciones innovadoras para que puedan mejorar su productividad y ser más competitivas.

En el evento participaron varios conferencistas internacionales. Una de ellas fue Carolina Torres, gerente de Google Cloud para mercados emergentes, quien compartió un poco de la cultura de Google y la importancia de adaptarse al mundo digital.

Foro Negocio 2017 Oliver de Ros

La cultura de Google

Torres compartió con el público detalles de la cultura de Google. Ella asegura que la clave se encuentra en la interacción entre personas brillantes y la tecnología innovadora. Además, en enfocarse en los usuarios y no en la competencia.

"El nuevo paradigma de la productividad es la colaboración, y para ser productivos hay que estar conectados", aseguró.

Según explicó, a las personas productivas les gusta trabajar fuera de la oficina utilizando múltiples dispositivos. Actualmente se vive una nueva realidad en la que en el mundo digital todo está conectado. La tecnología es intuitiva, ya que las personas trabajan de la manera que viven.

"Únicamente las empresas que maduren digitalmente podrán superar a sus competidores", agrega.

 

Foro Negocio 2017

La nube es una herramienta tecnológica que ha permitido que cada vez más empresas inicen su transformación digital. Por esta razón, el Foro Negocio 2017 se ha centrado en este tema. Tigo Business anunció a los presentes su alianza con SAP para ofrecer herramientas que simplifiquen y mejoren los precesos de gestión empresarial.

La nueva solución Tigo SAP Business One permitirá que los empresarios puedan administrar cada aspecto de sus negocios y la nube funciona como un acelerador.

"Entre los beneficios de tener los datos e información en la nube están la escalabilidad, la movilidad, seguridad y ahorro en costos", comenta Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo