Tendencias

César Ayala: “Los negocios deben participar en la economía digital si desean sobrevivir”

César Ayala fue uno de los conferencistas internacionales invitados al Foro Negocio 2017 de Tigo Business y habló sobre la transformación de las empresas en la economía digital.

Tigo Business organizó el primer Foro Negocio 2017, el cual reunió a más de 500 pequeños y medianos empresarios. La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes, presentándoles modelos y herramientas tecnológicas que promuevan su crecimiento y desarrollo.

PUBLICIDAD

El evento contó con la participación de expertos internacionales que profundizaron en cómo la tecnología está acelerando este proceso de transformación. Uno de ellos fue César Ayala, vicepresidente regional de SAP Business One para Latinoamérica y Caribe.

Ayala expuso el tema “Transformación de las empresas en crecimiento en la economía digital” y aseguró que el proceso de digitalización es parte del nuevo contexto de las empresas.

Recomendados

 

La digitalización

En palabras de Ayala, al pensar en conectividad digital se hace referencia al poder de conectar inteligentemente a las personas, las cosas, los procesos y los negocios. El propósito es que las empresas puedan conocer, entender y responder de mejor forma a los clientes y hacer más por ellos.

"La digitalización está cambiando el juego y los jugadores", explica.

El proceso de digitalización y la necesidad de trabajar con la información hace parte del nuevo contexto de las empresas. La activa participación en la economía digital será esencial para la supervivencia de las compañías en los próximos 8 años.

"Latinoamérica está creciendo y para alcanzar el índice de productividad se necesita de una transformación digital", agrega.

Para las pymes, hacer crecer su negocio es una prioridad y se puede lograr por medio de herramientas tecnológicas avanzadas, como la nube. Se considera que la nube es un acelerador de negocios y ha permitido que cada vez más empresas inicien su transformación digital.

Además de Ayala, durante el Foro también se presentaron Carlos Manuel Rosales, fundador y director de Consultores Neurosales y Carolina Torres, gerente de Google Cloud para mercados emergentes.

 

Foro Negocio 2017

El evento nace por iniciativa de Tigo Business, quienes reconocen la importancia de las pymes como actores que impulsan la economía del país. La empresa busca ofrecer soluciones innovadoras que puedan apoyarles a mejorar su productividad y ser más competitivas.

Tigo Business anunció además su alianza con SAP para ofrecer herramientas tecnológicas que ayuden a simplificar y mejorar los procesos de gestión empresarial. La nueva solución Tigo SAP Business One permitirá administrar cada aspecto del negocio, desde la contabilidad, finanzas, compras, inventarios, ventas y relaciones con clientes; hasta operaciones y recursos humanos.

"Es necesario que las pymes modifiquen sus modelos de negocio para continuar siendo competitivas", asegura Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

 

Tags


Lo Último