Carlos Rosales: “En los negocios hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”

Carlos Rosales es el fundador de Consultores Neurosales, empresa especializada en consultorías, y participó como conferencista en el Foro Negocio 2017 de Tigo Business.

Por Paula Peinado

Se llevó a cabo el primer Foro Negocio en Guatemala, organizado por Tigo Business. El evento tiene el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes y reunió a más de 500 pequeños y medianos empresarios del país; a quienes se les presentaron herramientas y modelos tecnológicos que promuevan su crecimiento y desarrollo.

Las pymes cumplen un rol fundamental en la economía el país y con su aporte contribuyen al desarrollo económico. En Guatemala existen más de 40 mil pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 35% del PIB, según datos del Ministerio de Economía.

Los participantes pudieron ser parte de una serie de actividades y conferencias de la mano de expertos internacionales como Carlos Manuel Rosales, fundador y director de Consultores Neurosales. Se trata de una empresa especializada en consultorías y formación profesional en áreas como ventas, mercadeo, liderazgo, entre otros.

Rosales motivó al público por medio de su conferencia “Ventas consultivas: una estrategia para hacer crecer su negocio”, en la que explicó la importancia de la emocionalidad, corporalidad y el lenguaje al momento de querer vender.

Foro Negocio Oliver de Ros

Las marcas producen emociones

Durante su conferencia, Rosales motivó al público por medio de estrategias efectivas que los ayuden a vender cualquier producto o servicio. Para ello, las personas deben ser capaces de identificar sus emociones y así poder gestionar la emocionalidad en las ventas consultivas.

Los tres factores que se deben tomar en cuenta al interactuar con un cliente o posible cliente son la emocionalidad, la corporalidad y el lenguaje.

"La capacidad de influir y persuadir son importantes en la vida y en los negocios", comenta Rosales.

 

Para Rosales es importante que los empresarios analicen sus estrategias para escuchar a los clientes y que sean coherentes con sus ideas y sus acciones.

"La gente, tanto el cliente como tus colaboradores, te van a ver y van a buscar qué tan coherente eres entre lo que dices y lo que haces", explicó.

El personal branding es importante para construir una marca, ya que según el conferencista, las marcas son percepciones y producen emociones diferentes en cada persona. Las emociones positivas son importantes en las ventas consultivas.

Foro Negocio Oliver de Ros

Foro Negocio 2017

Durante el foro también se presentaron César Ayala, vicepresidente regional de SAP Business One Latinoamérica y Caribe y Carolina Torres, gerente de Google Cloud para mercados emergentes.

Para Tigo Business, las pymes son actores importantes que impulsan la economía del país y por ello desean ofrecerles soluciones innovadoras para apoyarlos a mejorar su productividad y ser más competitivas. Una de estas herramientas tecnológicas es la nube, ya que permite que las empresas puedan empezar con una transformación digital.

La nube representa ahorro en costos, se adapta a las necesidades de la empresa, facilita la movilidad y ofrece mayor seguridad de los datos.

"Los pequeños y medianos empresarios podrán actuar con rapidez y tomar decisiones basadas en información en tiempo real", comentó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

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