Tendencias

Campaña ayudará a mujeres de escasos recursos a detectar el cáncer de mama

En la compra del calendario 2018 de la fundación Vivas con Propósito, ayudarás con mamografías para mujeres de escasos recursos.

La fundación Vivas con Propósito creó la campaña Mujeres Grandiosas con el objetivo de presentar historias de mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Cada mes estará representado por mujeres que han logrado combatir esta enfermedad, con la intención de motivar a otras que aún se encuentran en esta lucha.

El calendario 2018 Mujeres Grandiosas estará a la venta en el centro comercial Arkadia Shopping Mall, ubicado en la zona 10 capitalina. Lo recaudado se donará a la fundación Vivas con Propósito, quienes ayudarán a mujeres de escasos recursos para que se puedan realizar una mamografía, como método de prevención.

Recomendados

El cáncer de mama es considerada una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Según el Instituto de Cancerología (Incan,) es la segunda causa de mortalidad en las mujeres en Guatemala.

“Queremos que las mujeres sepan que sí se puede, pero debemos tener la actitud y la fe para superar esta enfermedad”, expresó Angie Albizu, representante de Vidas con Propósito.

Mujeres Grandiosas

Las mujeres que aparecen en el calendario son un ejemplo de lucha que pretenden inspirar y motivar a otras.

La elección de las protagonistas del calendario se realizó por medio de la votación del público en las redes sociales. Además, esta campaña también fue ejecutada en otros países como Costa Rica y Panamá.

Ruslin Herrera

Lee también: Los 3 pasos básicos para hacerte el autoexamen y prevenir el cáncer de mama

  1. Calendarios

Se realizaron 3 mil calendarios que generarán un aporte aproximado de 120 mil quetzales a beneficio de mujeres mayores de 40 años.

Los días viernes, sábados y domingos de octubre estarán a la venta en el centro comercial Arkadia.

“Esta campaña contribuye con la educación de la población femenina sobre el cáncer de mama. Es importante que las mujeres comprendan que la detección temprana es la mejor manera de combatir la enfermedad”, comentó Wendy Vela, vocera de la empresa 3M y Scotch-Brite Guatemala.

Lee también: La actriz Julia Louis-Dreyfus reveló que tiene cáncer de mama

Tags

Lo Último


Te recomendamos