Tendencias

Los 3 pasos básicos para hacerte el autoexamen y prevenir el cáncer de mama

El programa “Juntos por la cura” de cereales y granolas Fitness de Nestlé tiene el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Por séptimo año consecutivo Nestlé presenta su programa “Juntos por la cura” de cereales y granolas Fitness. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a las mujeres sobre la importante de la detección temprana del cáncer de mama por medio del autoexamen.

La marca desea contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores y a un futuro más saludable. Por esta razón Fitness vuelve a vestirse de rosa para reforzar su compromiso de informar los beneficios de una alimentación adecuada y del autoexamen de seno.

Las jornadas

Como parte de la campaña se estarán llevando a cabo jornadas con especialistas médicos en el interior del país para proporcionar información preventiva, consejos prácticos para un estilo de vida saludable y demostraciones de cómo hacerse un autoexamen de mama. Se realizarán en octubre en los municipios de Villa Nueva, Chimaltenango y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Recomendados

Además, la marca recaudará fondos por la venta de cada empaque de cereal o granolas Fitness marcados con la campaña. Un porcentaje se donará a la Liga Nacional Contra el Cáncer. Walmart también se ha sumado a la iniciativa y compartirá diferentes actividades informativas, prácticas y didácticas con los clientes.

Pasos para el autoexamen

El autoexamen debe hacerse una vez al mes, una semana después del inicio de la menstruación o un día fijo de cada mes para las mujeres con menopausia. El objetivo del autoexamen es encontrar cambios en la forma, tamaño de las mamas, masas, hundimientos, pezón hundido o torcido, salida de sangre o alguna secreción del pezón.

De ser así, se debe consultar al médico inmediatamente. Para hacer el autoexamen debes seguir estos 3 pasos:

  1. Levanta uno de los brazos y con los dedos realiza movimientos giratorios desde la parte exterior hasta el pezón.
  2. Examina cada parte de ambos senos.
  3. Delante de un espejo realiza movimientos como colocar los brazos en la cintura o levantarlos para ver si hay cambios en la forma o el tamaño.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos