Por séptimo año consecutivo Nestlé presenta su programa “Juntos por la cura” de cereales y granolas Fitness. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a las mujeres sobre la importante de la detección temprana del cáncer de mama por medio del autoexamen.
PUBLICIDAD
La marca desea contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores y a un futuro más saludable. Por esta razón Fitness vuelve a vestirse de rosa para reforzar su compromiso de informar los beneficios de una alimentación adecuada y del autoexamen de seno.
Las jornadas
Como parte de la campaña se estarán llevando a cabo jornadas con especialistas médicos en el interior del país para proporcionar información preventiva, consejos prácticos para un estilo de vida saludable y demostraciones de cómo hacerse un autoexamen de mama. Se realizarán en octubre en los municipios de Villa Nueva, Chimaltenango y Santa Lucía Cotzumalguapa.
Además, la marca recaudará fondos por la venta de cada empaque de cereal o granolas Fitness marcados con la campaña. Un porcentaje se donará a la Liga Nacional Contra el Cáncer. Walmart también se ha sumado a la iniciativa y compartirá diferentes actividades informativas, prácticas y didácticas con los clientes.
Pasos para el autoexamen
El autoexamen debe hacerse una vez al mes, una semana después del inicio de la menstruación o un día fijo de cada mes para las mujeres con menopausia. El objetivo del autoexamen es encontrar cambios en la forma, tamaño de las mamas, masas, hundimientos, pezón hundido o torcido, salida de sangre o alguna secreción del pezón.
De ser así, se debe consultar al médico inmediatamente. Para hacer el autoexamen debes seguir estos 3 pasos:
- Levanta uno de los brazos y con los dedos realiza movimientos giratorios desde la parte exterior hasta el pezón.
- Examina cada parte de ambos senos.
- Delante de un espejo realiza movimientos como colocar los brazos en la cintura o levantarlos para ver si hay cambios en la forma o el tamaño.