Los 3 pasos básicos para hacerte el autoexamen y prevenir el cáncer de mama

El programa “Juntos por la cura” de cereales y granolas Fitness de Nestlé tiene el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Por Paula Peinado

Por séptimo año consecutivo Nestlé presenta su programa “Juntos por la cura” de cereales y granolas Fitness. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a las mujeres sobre la importante de la detección temprana del cáncer de mama por medio del autoexamen.

La marca desea contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores y a un futuro más saludable. Por esta razón Fitness vuelve a vestirse de rosa para reforzar su compromiso de informar los beneficios de una alimentación adecuada y del autoexamen de seno.

Fitness Paula Peinado

Las jornadas

Como parte de la campaña se estarán llevando a cabo jornadas con especialistas médicos en el interior del país para proporcionar información preventiva, consejos prácticos para un estilo de vida saludable y demostraciones de cómo hacerse un autoexamen de mama. Se realizarán en octubre en los municipios de Villa Nueva, Chimaltenango y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Además, la marca recaudará fondos por la venta de cada empaque de cereal o granolas Fitness marcados con la campaña. Un porcentaje se donará a la Liga Nacional Contra el Cáncer. Walmart también se ha sumado a la iniciativa y compartirá diferentes actividades informativas, prácticas y didácticas con los clientes.

Fitness Paula Peinado

Pasos para el autoexamen

El autoexamen debe hacerse una vez al mes, una semana después del inicio de la menstruación o un día fijo de cada mes para las mujeres con menopausia. El objetivo del autoexamen es encontrar cambios en la forma, tamaño de las mamas, masas, hundimientos, pezón hundido o torcido, salida de sangre o alguna secreción del pezón.

De ser así, se debe consultar al médico inmediatamente. Para hacer el autoexamen debes seguir estos 3 pasos:

  • Levanta uno de los brazos y con los dedos realiza movimientos giratorios desde la parte exterior hasta el pezón.
  • Examina cada parte de ambos senos.
  • Delante de un espejo realiza movimientos como colocar los brazos en la cintura o levantarlos para ver si hay cambios en la forma o el tamaño.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo