Tendencias

Inauguran festival gastronómico con comida tradicional de Guatemala

El hotel The Westin Camino Real ha inaugurado un nuevo festival gastronómico en el que ofrece una amplia variedad de platillos típicos guatemaltecos para celebrar el mes patrio.

El hotel The Westin Camino Real ofrece una variedad de platillos típicos guatemaltecos como un homenaje al mes patrio. Los platillos que el hotel ofrece a sus comensales son elaborados por el chef Erick García, quien ha logrado transformar los platillos tradicionales del país en deliciosos menús de la alta cocina.

Este año se trabajó bajo el lema “La feria”, en donde se podrán encontrarán opciones desde el tradicional casamiento (arroz con frijoles negros) hasta algodones de azúcar. Por ello, del 8 al 15 de septiembre las puertas del restaurante El Cafetal estarán abiertas para disfrutar de toda la cultura nacional por medio de la comida y bebidas.

Recomendados

“En esta ocasión decidimos rendirle homenaje al país con el Festival gastronómico guatemalteco. Creemos que hemos hecho una buena elección de los platillos y postres más reconocidos en el país para que nuestros clientes disfruten de algo típico en este mes”, explicó Sebastian Plocharski, director de mercadeo y relaciones públicas.

Festivales gastronómicos

Estos festivales tienen el propósito de ofrecer, tanto a huéspedes como visitantes, una experiencia culinaria para la hora del almuerzo y cena. Cada platillo es preparado con productos de primera calidad, ofreciendo lo mejor en cada menú.

Como en cada inauguración de un festival, en esta oportunidad el evento fue encabezado por un personaje destacado: Erick Barrondo.


Gastronomía nacional

Los festivales del hotel se presentan tipo buffet y se sirven de lunes a domingo.

Los platos fuertes

  1. Pepián
  2. Gallo en chicha
  3. Kak\'ik
  4. Jocón
  5. Suban\'Ik
  6. Variedad de tamales
  7. Dulces típicos

Ruslin Herrera

Las bebidas:

  1. Atol de elote
  2. Horchata
  3. Fresco de chilacayote
  4. Limonada con chan
  5. Cerveza Antigua Muy Noble (Clara)
  6. Quetzalteca (jamaica y tamarindo)

Lee también: Pastel de choclo, torta y empanadas, algunos de los platillos chilenos de este festival gastronómico

Tags

Lo Último


Te recomendamos