Tendencias

Pastel de choclo, torta y empanadas, algunos de los platillos chilenos de este festival gastronómico

El hotel The Westin Camino Real ha inaugurado un nuevo festival gastronómico con todos los platillos tradicionales e icónicos de Chile.

Ya puedes probar todos los platillos tradicionales de Chile en el nuevo festival gastronómico del hotel The Westin Camino Real. Del 28 de julio al 6 de agosto los comensales, tanto locales como extranjeros, pueden visitar el restaurante El Cafetal y deleitarse con los sabores de este país.

La gastronomía chilena se caracteriza por la fusión de distintas cocinas europeas. En esta ocasión se contó con el toque especial del chef Patricio Gandasegui, de origen chileno.

Paula Peinado

Recomendados

Las opciones

Los festivales gastronómicos tienen el objetivo de ofrecer a los huéspedes y visitantes una experiencia culinaria diferente.

Encontrarás platillos como pastel de choclo, empanadas de pino, sopaipilla, choritos a la parmesana, pichanga, chupe de mariscos, empanadas chilenas y mucho más.

"Lo primero que vienen a buscar son las empanadas de pino, el pastel de choclo es otro de los favoritos y las sopaipillas. Entre los postres todos prefieren la torta chilena y los alfajores", explicó Erick Cruz, chef ejecutivo de The Westin Camino Real Guatemala.

Paula Peinado

Entre los postres puedes disfrutar de leche asada, alfajores, torta chilena, brazo de reina, merengado de chirimoya, entre otros.

Bebidas como el pisco sour, borgoña de frutilla con vino blanco, vino navegado y los tradicionales vinos chilenos también forman parte del menú.

"El pastel de choclo es el platillo que conlleva mayor esfuerzo porque requiere de rallar el elote a mano. Lleva más preparación y por eso es uno de los favoritos", agregó Cruz.

Paula Peinado

  1. Un viaje a Chile

En esta ocasión, el hotel, en conjunto con Copa Airlines, sortearán el domingo 6 de agosto un boleto para una persona a Chile; entre todos los asistentes a la semana del festival.

Los detalles

El buffet está disponible para almuerzo y cena; en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Puedes hacer tus reservaciones al 2333-3000 o consultar sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos