Kevin Ashton: “El propósito del internet de las cosas es beneficiar a los clientes y no a la empresa”

Kevin Ashton es precursor del internet de las cosas (IoT) y participó como conferencista en el Tigo Business Forum 2017. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

La cuarta edición del Tigo Business Forum se centró en el tema internet de las cosas o Internet of Things (IoT); por ser un generador de modelos de negocio disruptivos. El foro contó con la participación de más de mil líderes empresariales, CEOs y CFOs de Guatemala y del extranjero.

"El internet de las cosas representa una oportunidad para todos los sectores empresariales, permitiendo mejorar los procesos productivos, crear productos innovadores y generar experiencias digitales diferentes", comentó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

En el evento participaron tres conferencistas internacionales de alto nivel. Luis Verdi, CCO & Senior VP de innovación de SAP Latam, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y Kevin Ashton, precursor del internet de las cosas.

Además, se abrió un espacio para diversas ponencias de expertos de Tigo Business y marcas como Huawei y Samsung.

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El futuro del internet de las cosas

Kevin Ashton es precursor de Internet of Things (IoT). Su conferencia “El futuro del internet de las cosas” dio inicio con una serie de predicciones sobre la evolución de la tecnología y lo que, según Ashton, será una realidad en el futuro.

Los carros se manejarán solos, el ser humano podrá nacer en otro planeta, el cambio climático desaparecerá y las computadoras se cargarán por sí mismas. Estas fueron algunas de las predicciones del conferencista, quien además aprovechó su espacio para hablar sobre los inicios del internet de las cosas.

"En la actualidad todos hablan del internet de las cosas. Está en boca de todos, pero no todos entienden qué es"

El IoT es una innovación tecnológica que poco a poco se ha consolidado y ha abierto la oportunidad para que las empresas transformen su forma de hacer negocios. Para Ashton es importante resaltar que esta tecnología debe ser usada para el beneficio del cliente y del consumidor.

"Muchas empresas usan el supuesto internet de las cosas para engañar a los clientes para venderles más y obtener más ganancias. Esto está mal. El IoT debe beneficiar al consumidor, no a la empresa"

Según Ashton, un claro ejemplo del IoT son los smpartphones o teléfonos inteligentes. En la actualidad más del 100% de la población del mundo tiene un smartphone y esto se debe a que muchos usuarios tienen más de un dispositivo.

"El límite para crear está en la imaginación. Hay que recordar que el IoT debe usarse para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo"

 

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