Tendencias

Luis Verdi: “Latinoamérica debe dar el siguiente paso para innovar”

Luis César Verdi es uno de los conferencistas invitados al Tigo Business Forum 2017 y dedicó un espacio para hablar sobre la transformación digital y la importancia de la innovación.

Luis César Verdi es el actual CCO & Senior VP de innovación de SAP Latam y uno de los conferencistas internacionales invitados a participar en el Tigo Business Forum 2017.

PUBLICIDAD

El evento se centró en una de las nuevas tendencias tecnológicas: el internet de las cosas (IoT) y su importancia para la transformación digital de todos los sectores de la industria.

El foro reunió a más de mil líderes empresariales de Guatemala y el extranjero, quienes disfrutaron de las conferencias, charlas y ponencias de expertos de Tigo Business y marcas como Huawei, Samsung, Avaya, Interlink, entre otras.

Recomendados

"Este foro abordó uno de los temas más revolucionarios que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos", comentó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Transformación digital: ¿ahora qué?

Luis Verdi dedicó un espacio para hablar sobre la transformación digital y la relevancia de la innovación, en especial para los países latinoamericanos. El título de su conferencia fue “Transformación digital: ¿ahora que´?”, en la que habló sobre las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual, las plataformas digitales y el internet de las cosas.

“La tecnología nos permite cambiar nuestra vida de forma relevante”

Según Verdi, en la actualidad se está viviendo una revolución digital exponencial que cada vez avanza más rápidamente. En las empresas estos avances tecnológicos permiten procesos de negocio más eficaces, en tiempo real, personalizados y de colaboración. La revolución digital abre las puertas para que los negocios puedan tener una ventaja competitiva.

"Se necesita un cambio urgente en Latinoamérica para innovar. Si queremos dar el próximo paso en el camino de la evolución y mejorar el desarrollo económico, necesitamos involucrarnos en la innovación. No podemos seguir esperando que los americanos o europeos hagan las cosas para después copiarles"

Las empresas deben crear una cultura de experimentación, elegir áreas de impacto y tener un área encargada de la innovación (o innovation office).

#TBF17

El Tigo Business Forum 2017 se llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, en el hotel The Westin Camino Real con la participación de más de mil CEOs y CFOs.

La edición también contó con conferencistas de gran trayectoria como Kevin Ashton, precursor del internet de las cosas (IoT) y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

 

Tags


Lo Último