Jimmy Wales: "Me emociona ser parte de la comunidad de Wikipedia"

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, visitó Guatemala para participar en el Tigo Business Forum 2017 y compartió su historia de éxito con el público.

Por Paula Peinado

La cuarta edición del Tigo Business Forum 2017 contó con la participación de conferencistas internacionales de gran trayectoria como Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.

El evento tuvo como temática central el internet de las cosas (IoT) y le brindó un espacio a más de mil líderes empresariales, de Guatemala y del extranjero, para aprender más sobre esta revolución tecnológica de mano de expertos de alto nivel.

Según un dato compartido por Business Insider, el gasto total de las empresas en soluciones IoT llegará a 6 billones de dólares en el 2021.

“El internet de las cosas es uno de los temas más revolucionarios y representa una oportunidad para todos los sectores empresariales”, comentó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

 

Facts matter

Wikipedia nace bajo la idea de permitir que las personas en el mundo tengan acceso a todo el conocimiento existente. Así lo explicó Jimmy Wales durante su conferencia, en la que también comentó que en la actualidad este sitio cuenta con más de 40 millones de artículos, en más de 230 idiomas.

Con el tema “Facts matter” (los hechos importan), su conferencia se centró en la importancia de la veracidad de la información que se publica en Wikipedia. Además, hizo un llamado a los empresarios a buscar siempre ser honestos con los clientes.

“Nos debemos al público y es una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de esta comunidad. Buscamos hechos que respalden la información que se publica en el sitio”

 

Sin embargo, no todo fue fácil para Wales, quien aseguró que tuvo varias ideas sin éxito antes de fundar Wikipedia. Actualmente Jimmy ha emprendido un nuevo proyecto con el que desea poner a la disposición de los usuarios un sitio de noticias llamado WikiTribune.

"El internet ha facilitado la existencia de noticias falsas que están en todos lados. WikiTribune es un sitio de noticias que son verificadas por una comunidad de profesionales y es apoyada por los lectores. No tiene publicidad ni se vale del clickbait"

 

Otras ponencias del #TBF17

El foro también contó con la participación de Luis Verdi, CCO & Senior VP de innovación de SAP Latam y Kevin Ashton, precursor del internet de las cosas (IoT). Ellos hablaron sobre la importancia de la innovación en Latinoamérica y de cómo el internet de las cosas debe ser implementado para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo.

También puedes leer: Kevin Ashton: “El propósito del internet de las cosas es beneficiar a los clientes y no a la empresa”

En el evento participaron expertos de marcas como Samsung, Huawei, Avaya e Interlink. Se desarrolló un panel-foro con representantes de empresas guatemaltecas, quienes compartieron sus historias y casos de éxito al utilizar la Nube como una solución para impulsar la transformación digital de sus negocios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo