Con la inauguración de un centro educativo en Génova, Quetzaltenango, Fundación Tigo alcanzó 300 escuelas beneficiadas en Guatemala, las cuales fueron entregadas al Ministerio de Educación.
PUBLICIDAD
Para celebrarlo, han anunciado una nueva alianza con Fundación Cala, organización fundada por Ismael Cala. El propósito es buscar beneficiar a la niñez guatemalteca en el ámbito educativo por medio de la capacitación de más de 400 maestros y directores de escuelas públicas.
Foto: Paula Peinado
"La visión de Fundación Tigo es la de contribuir activamente por medio de tecnología e infraestructura, creando, desarrollando y ejecutando programas y soluciones digitales que causen un verdadero impacto en el país", explica Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo.
El trabajo
Desde sus primeros años, el trabajo de Fundación Tigo se enfocó en la educación. Por medio de sus programas se llegó a un total de 300 escuelas en los 22 departamentos. Son más de 84 mil niños y niñas que han sido beneficiados.
Otros logros que se han alcanzado desde 2010 son:
- 1,567 computadoras entregadas
- 3,000 docentes capacitados
- 2,338 aulas construidas y remozadas
- 244 cocinas construidas y/o remozadas
- 1,717 baños construidos y/o remozados
- 2,646 Ecofiltros entregados
Seminario
Foto: Paula Peinado
Ismael Cala dará un seminario en Guatemala el viernes 16 de junio en el que compartirá el "Método Cala de Vida". Los fondos que se recauden de esta actividad se destinarán a dos fundaciones. Una de ellas Fundación Tigo, quien lo invertirá en la reconstrucción de una escuela ABC/Digital.