Tendencias

Fundación Tigo inaugura Aula Digital en zona 1 por medio del programa Escuelas ABC

La Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales jornada vespertina, inauguró gracias a Fundación Tigo, el laboratorio de cómputo.

Con el objetivo de apoyar al sistema educativo de Guatemala, Fundación Tigo donó 40 computadoras a beneficio de la Escuela de Comercio de la zona 1. Además, exalumnos de la promoción de 1972, apoyaron con 10 computadoras. Esto a beneficio de 1 mil 150 alumnos.

PUBLICIDAD

"Agradecemos en nombre de la Escuela Comercio y su personal a la Fundación Tigo, gracias a ellos esto es un hecho", Hugo Rivas, director del establecimiento.

Fundación Tigo

Con el programa Escuelas ABC (Aulas, baños y cocina), esta fundación a beneficiado a más de 300 escuelas en el país. El programa se basa en las necesidades más grandes a nivel nacional.

Recomendados

Durante 7 años, Tigo ha beneficiado a 82 mil estudiantes y 3 mil docentes, junto con la Fundación Serguio Paiz.

Laboratorio de computación

El Aula Digital cuenta con 50 computadoras, ventilación e iluminación. Así mismo, cuenta con mobiliario y equipo renovado para el uso de los alumnos.

Además, se hizo la colocación de una lámpara, 4 ventiladores, 26 tomacorrientes y se pinto el aula para mejorar el ambiente durante la clase.

"Esto es por y para ustedes (alumnos y docentes), para que puedan cumplir sus sueños y sus metas", Mario Leal, gerente de programas educativos fundacion tigo.

Tags


Lo Último