Tendencias

Estudio: Estos tres factores son los que te hacen más o menos atractivo

Aunque para muchos, el atractivo físico es determinante para robarse varias miradas y el corazón de la persona amada, hay otros factores que establecen ese “pegue”.

De acuerdo con un estudio realizado por un grupo internacionales de investigadores que fue publicado en la revista “Frontiers in Psychology”, la belleza no está solo en los ojos de quién la ve, también en sus oídos y olfato.

Así es, la voz y el olor son dos elementos muy importantes en estos terrenos, y que ha estado subestimados como herramientas de conquista.

Recomendados

Lee también: All Sizes, un proyecto guatemalteco para empoderar la belleza femenina 

La investigación incluyó la revisión de al menos 73 estudios previos sobre el papel que la voz y el olor desempeñan en el atractivo de una persona. Claro, la percepción del atractivo incluye varios factores, es multimodal.

"Percibir a los demás a través de los tres canales da una variedad más confiable y más amplia de información sobre esas personas", explica Agata Groyecka, autora principal del informe e investigadora de la Universidad de Wrocklaw, en Polonia.

La voz es un factor más que intuitivo, a través de esta se pueden detectar aspectos como la dominación, cooperación, estado emocional y el tamaño del cuerpo de quien habla.

Mayor estudio

Para otro grupo de estudios, el olor de los individuos también puede deducir rasgos de la personalidad.

"Espero que esta revisión inspire a los investigadores para seguir explorando el papel de la audición y el olfato en las relaciones sociales", indica Groyecka.

Lee también: ¿Cómo eres en el sexo según tu signo del zodiaco? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos