Tendencias

Promueven iTutorials, una iniciativa de inclusión para niños con Síndrome de Down

Inclusión Down 502 es una ONG que promueve la inclusión de personas con Síndrome de Down en las áreas educativa, laboral y social de nuestro país.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta fecha representa la triplicación del cromosoma 21. Inclusión Down 502 es una ONG que ha creado una iniciativa para incluir a la sociedad a personas con este síndrome.

iTutorials es el proyecto para el desarrollo educativo, laboral y social en nuestro país. Esta plataforma muestra tutorías con temas de nivel primario, impartidos por maestros con Síndrome de Down. La iniciativa busca incluir y no generar limitaciones.

Foto: Ruslin Herrera

Recomendados

"Como padres de familia hemos experimentado los beneficios de la inclusión de los niños con Síndrome de Down en colegios y escuelas convencionales", Celeso Cerezo, representante de Junta Directiva de Inclusión Down 502.

 

"Juntos Aprendemos Más"

El incluir a niños con Síndrome de Down en el sistema educativo convencional, es un beneficio para ellos y para los niños que se encuentran a su alrededor. Esto permite que las personas del entorno desarrollen los valores de la tolerancia y la empatía.

La campaña iTutorials: "Juntos aprendemos más", muestra una plataforma virtual en la que se enseñan temas de nivel primario. Por medio de tutoriales impartidos por  maestros con este síndrome, demostrando que no existen limitaciones.

Ley 5125

Este proyecto también le hace un llamado a los guatemaltecos para manifestarse públicamente y que apoyen la iniciativa de ley 5125. Esta ley reconoce el derecho de las personas con discapacidad a contar con igualdad de oportunidades.

Lee también: Celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Tags

Lo Último


Te recomendamos