¿Caminarías unos kilómetros por los niños con capacidades especiales?

Los maestros de una escuela piden apoyo y retan a los jóvenes y los adultos a caminar para recordar la inclusión educativa de los niños con capacidades especiales.

Por Kenneth Monzón

¿Cuánto caminas a diario? ¿Haces ejercicio? Una escuela de la ciudad invita a participar en una caminata y recordar la inclusión educativa de los niños con capacidades especiales.

Los profesores de la Escuela Oficial de Párvulos profesora Silvia Sarti de Andrade lanzaron un reto a los jóvenes y los adultos. ¿Caminarías unos kilómetros por los niños con capacidades especiales? ¿Qué te parece?

Basta levantarse temprano, acomodarse un par de tenis y llegar al bulevar La Pedrera, frente a la colonia El Molino, en la zona 6 el 24 de marzo de 2017. A las 7:30 horas iniciará la caminata hacia la escuela que está a unos kilómetros.

Será la IV caminata y habrán actividades recreativas para adultos y niños, menciona Marielos González, una de las organizadoras. “La caminata surgió en 2014”, añadió.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="786243,786241,786242,786244,786240"]

El mensaje

“Somos más parecidos que diferentes”, es el mensaje de la caminata. Pretende reflexionar acerca de los niños con capacidades especiales, los que padecen de Autismo y Síndrome de Down. “Es para una mejor sociedad, libre de discriminación”, agregó González.

Los profesores de la escuela iniciaron a educar a niños con capacidades especiales hace 11 años. El primer año acudieron 10 y en la actualidad hay 31 niños que aprenden cada día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo