Tendencias

¿Caminarías unos kilómetros por los niños con capacidades especiales?

Los maestros de una escuela piden apoyo y retan a los jóvenes y los adultos a caminar para recordar la inclusión educativa de los niños con capacidades especiales.

¿Cuánto caminas a diario? ¿Haces ejercicio? Una escuela de la ciudad invita a participar en una caminata y recordar la inclusión educativa de los niños con capacidades especiales.

Los profesores de la Escuela Oficial de Párvulos profesora Silvia Sarti de Andrade lanzaron un reto a los jóvenes y los adultos. ¿Caminarías unos kilómetros por los niños con capacidades especiales? ¿Qué te parece?

Basta levantarse temprano, acomodarse un par de tenis y llegar al bulevar La Pedrera, frente a la colonia El Molino, en la zona 6 el 24 de marzo de 2017. A las 7:30 horas iniciará la caminata hacia la escuela que está a unos kilómetros.

Recomendados

Será la IV caminata y habrán actividades recreativas para adultos y niños, menciona Marielos González, una de las organizadoras. “La caminata surgió en 2014”, añadió.

El mensaje

“Somos más parecidos que diferentes”, es el mensaje de la caminata. Pretende reflexionar acerca de los niños con capacidades especiales, los que padecen de Autismo y Síndrome de Down. “Es para una mejor sociedad, libre de discriminación”, agregó González.

Los profesores de la escuela iniciaron a educar a niños con capacidades especiales hace 11 años. El primer año acudieron 10 y en la actualidad hay 31 niños que aprenden cada día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos