“Enlázate” y celebra el Día mundial del síndrome de Down

Un grupo de niños de la Fundación Margarita Tejada visitó Publinews para activar la campaña “Enlázate” cuyo objetivo es la concienciación acerca de la inclusión de los niños Down en la sociedad.

Por David Lepe

Más de una decena de niños de la Fundación Margarita Tejada visitaron Publinews para activar su campaña “Enlázate”, la cual consiste en que durante marzo las personas se coloquen tres listones: El rojo, que representa el amor; el verde, esperanza de oportunidades; y el amarillo, síndrome de Down.

Los tres listones representan los tres cromosomas que tienen las personas con síndrome de Down. La Fundación quiere dar a conocer las habilidades y capacidades de las personas, abriendo oportunidades de inclusión a nivel social, educativo y laboral que son de beneficio para la sociedad en general.

El objetivo de la Fundación es que haya inclusión en la sociedad, en el ámbito laboral y en la sociedad; y que el país se entere de que las personas con síndrome de Down tienen muchas destrezas para desarrollar tareas laborales y ser parte productiva de la sociedad.

Esta campaña se llevará a cabo durante marzo, mes en que se celebra el Día mundial del síndrome de Down.

Inclusión laboral

Erick Anzueto, de 21 años, es estudiante de la Fundación Margarita Tejada y durante una semana colaboró en el departamento de Mercadeo de Publinews.

“Los colaboradores de una empresa que tienen como compañero a un joven con síndrome de Down deben tener en cuenta que ellos pueden realizar las cosas dando su debido tiempo”, explica Jazmín Nájera, maestra preescolar de la Fundación Margarita Tejada.

“Todos nos llevamos cierto tiempo para aprender y llevar a cabo una actividad. Los jóvenes con síndrome de Down también funcionan así, pero no se llevarán más tiempo de lo normal. Ellos logran llegar a ser autónomos e independientes, pero se toman su tiempo. Con un poco de paciencia del equipo de trabajo, harán lo que se les pide”, añade.

Entrevista con Jazmín Nájera, maestra preescolar de la Fundación Margarita Tejada

Erick Anzueto colaboró como apoyo en el departamento de Mercadeo de Publinews. ¿Qué me puedes decir acerca de él?

Todos los chicos de la Fundación tienen diferente escala de desarrollo en sus habilidades y destrezas que de a poco, con el pasar de los días, ellos desarrollan independencia y autonomía.

Erick ha demostrado muchas habilidades. Es capaz de llevar a cabo muchas actividades. En lo laboral, hemos notado que se desenvuelve muy bien al demostrar sus destrezas.

Háblame de tu experiencia como maestra de la Fundación Margarita Tejada y con los niños con síndrome de Down.

Primero, se debe tener mucha paciencia para poder transmitirle seguridad y optimismo al alumno. De mí depende ser paciente, así le daré la oportunidad al alumno a que haga sus trabajos con confianza y motivado.

Sin importar cuánto tiempo se tome, debo motivarlo a que lo haga y decirle que lo logrará. Para transmitir mis conocimientos, voy aprendiendo de ellos. Es un círculo de aprendizaje. Hay mucho amor en esta profesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo