Tendencias

Fichulais es una estrella y un guerrero

Las segundas oportunidades existen también para los perros. En este artículo te relatamos la historia de Fichulais, un perro callejero que fue rescatado y que ahora su vida es un ejemplo de los beneficios de la adopción.

Desde que entró en el edificio donde están las oficinas de Publinews, las personas lo reconocieron. “Ahí va Fichulais”, decían muchos al verlo pasar.

Este perrito no pasa desapercibido. Primero, porque pocas veces está serio. Y segundo, y tal vez lo que más llama la atención, es que tiene solamente tres patas, pero eso no es impedimento para que sea curioso y esté siempre en movimiento.

Fichulais se ha convertido en un representante y ejemplo de rescate y adopción de perros en Guatemala.
Cuando llegó a la clínica de la doctora Vivian Marroquín, hace más de diez años, el canino estaba golpeado de varias partes de su cuerpo y herido de la pierna, con varias fracturas. Era imposible salvársela.

Recomendados

Reina Damián Foto:

“Siempre he ayudado a animales rescatados, pero el caso de Fichulais era complicado porque llegó muy lastimado a la clínica. Su rescate fue difícil porque no se dejaba tocar por nadie y los rescatistas de AMA no lo podían agarrar”, recuerda Vivian, quien tuvo las opciones de operarlo para salvarle la vida o de dormirlo para que no sufriera más.

“Decidí operarlo e intentar salvarle la vida. Mi peor miedo era que, como estaba muy desnutrido, no soportaría la primera inyección de anestesia. Al final, aguantó cuatro puestas de anestesia. Demostró ser un guerrero y luchador desde el principio”, agrega.

Después de la operación, Vivian decidió que el perro se quedara en la clínica para rehabilitarse y aprender a caminar en tres patas, y que fuera el anfitrión del lugar. Después se fue a vivir con ella.

Todo un personaje

El cariño que Vivian le tomó a Fichulais la motivó a querer relatar su historia. La doctora veterinaria, que también es escritora, decidió escribir un libro sobre su historia. Lo narró en primera persona y lo intituló “Fichulais: Un callejero con suerte”.

“La vida está llena de ironías, unas tristes, otras motivadoras y otras simpáticas”, escribió Vivan en la contraportada.

Reina Damián Foto:

“Fichulais es el típico perro callejero con pinta de coyote. Ya se olvidó de comer tortillas, usa champú hipoalergénico y vive como rey, pero la pinta y las mañas de callejero nunca se le quitarán”, agrega.

Por medio de capítulos como “¿Cómo fue mi cachorrez?”, “Una nueva vida está por comenzar”, “De cómo se me subieron los humos”, “Yo y mis perras” y “¡Las cosas que tengo que aguantar! Ashhh”, se narra en primera persona la vida de este perrito, desde que lo encontraron golpeado de la pierna, hasta su cambio de vida al pasar de ser un perro callejero a uno de casa.

Después de haber publicado el libro, a Vivian le surgió la idea de hacer una película.

“Existen muchos filmes de perros y sus historias, pero se me ocurrió hacer una en la que actuara Fichulais y lo acompañáramos en el elenco las personas que lo conocemos, sin usar actores”, expresa Vivian.

Reina Damián Foto:

Después de cotizar con empresas de audiovisuales y ver que el precio para filmar una película era muy elevado, la veterinaria comenzó a perder las esperanzas.

Pero un amigo logró trabajar con bajo presupuesto y en cuatro días grabaron todas las escenas.
El filme “Fichulais: Un callejero con suerte” se estrenó este año. La primera parte está colgada en YouTube.

La fundación

De a poco, Fichulais se ha convertido en un ejemplo y un representante del rescate de perros y adopciones en el país.

La Fundación Fichulais se dedica a ayudar a rescatistas de canes, dándoles servicio médico y encontrándoles hogar. Para comunicarte con ellos, puedes entrar en la página de Facebook Veterinaria Animal Planet Guatemala y Fundación Fichulais.

También te interesará:

Jessica Scheel le envía un mensaje de amor a su pareja

Acompaña a Publinews en el #DíaPerruno 2016

La quinoa, un ingredinte vital para la exfoliación

Así cambiaron sus figuras Goyo de León y Ely Recinos 

El concepto Lifestyle mejorará la experiencia en los centros comerciales de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos