Tendencias

Las mejores aplicaciones para un estudiante

Organizar tareas, guardar información para trabajar en cualquier lugar, ordenar lecturas y comunicarse con otros compañeros son las características que permiten estas apps.

Finish   
Esta aplicación para iOS es producto del ingenio de un estudiante de 16 años. Crea tareas en el corto, mediano y largo plazos para después pasar a gestionarlas. Tiene un sistema de notificaciones avanzado. Es una de las aplicaciones para estudiantes con más valoraciones en la App Store. No es gratuita.

MyHomework   
Se descarga para Chrome y Android. Guarda un registro de las clases, las lecturas y las tareas. Se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada para permitir sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.

Students – Timetable   
No solo permite mantener un registro de horarios, como indica su nombre, sino que también tiene un calendario y un organizador de tareas. Otro beneficio es que nos ayuda a calcular nuestras calificaciones en un promedio.

Recomendados

Studyblue   
Crea tarjetas de estudio o “flashcards” con texto, imágenes y audio. También funciona como retroalimentación, ya que genera estadísticas de tu estudio, comprueba qué lecciones has aprendido y te permite centrarte en las áreas en las que se requiere refuerzo. Descarga gratis y para Android.

Chegg   

Si Android tiene StudyBlue, su equivalente para iOS se llama Chegg. Te permite crear flashcards para estudiar y autoevaluarte. Está habilitado para buscar otras tarjetas de estudio gracias a Quizlet. Su descarga es gratis.

Share Your Board 
  
Rastrea calificaciones y resulta de gran utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, permite “compartir el pizarrón”. Los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo de manera fácil con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.

También te interesará:

Que nada impida que sigas tus estudios

Comienza el año motivado

Consejos: Maneja mejor tu tiempo

Tags

Lo Último


Te recomendamos