Después de varias semanas de vacaciones, a muchos niños se les dificulta comenzar el año escolar con el pie derecho.

Publinews conversó con Evelyn Klanderud, quien tiene una maestría en educación en la Universidad de Harvard y es directora del colegio Gibbs, acerca de cómo los padres pueden ayudar a su hijo a desempeñarse mejor durante los primeros días de colegio.

¿Por qué se les dificulta a algunos niños iniciar el año escolar?
A muchos, inclusive adultos, nos da miedo lo desconocido o ir a un lugar nuevo. El inicio de clases para un niño significa, posiblemente, encontrase con experiencias nuevas. Lo más importante es que los papás deben transmitirles energía, seguridad y entusiasmo.

¿Cómo pueden transmitir esta seguridad?
Con tan solo decirles cuando se despidan “hijo, que tengas un feliz día”, es un gran comienzo.
El libro “Un papá mágico” explica que a veces los padres se enfrascan en dar órdenes, pero con tan solo desearles un buen día, el niño sabrá que se queda en un lugar confiable.
Deben estar seguros de la elección del colegio y de que en este establecimiento su hijo se sentirá bien.
Les recomiendo a todos los encargados que tengan una comunicación cercana con el colegio, sobre todo con el maestro del niño. Esto se logra asistiendo a las reuniones de padres de familia.

Los padres juegan un rol importante en esto.
Ellos deben estar comprometidos con las tareas y la agenda. Los niños no necesitan que su mamá o papá los acompañe a hacer tareas durante toda la vida. Solamente con los primeros años. Así se creará una costumbre en el pequeño. El niño necesita que se elabore un horario de estudio en casa desde el primer día, y que se respete.
La importancia de esforzarse en las tareas en casa es que cuando uno revisa un contenido o lo vuelve a leer es más fácil aprenderlo.

También te gustará:

Consejos. Sé un gran estudiante

No odies las matemáticas

“Nuevología” el movimiento que busca impulsar las ideas creativas