Noticias

Ingresan 50 mil vacunas de Sputnik V a Guatemala; suman 100 mil recibidas

Ingresan a Guatemala otras 50 mil vacunas Sputnik V, de Rusia. Con este segundo lote suman 100 mil de estas dosis contra el Covid-19 recibidas. Conoce los detalles:

El segundo lote de vacunas contra el Coronavirus de la marca Sputnik V ingresó este jueves a Guatemala. Se trata de un segundo lote de 50 mil dosis que se recibe en el país.

Con la llegada de este lote suman 100 mil dosis del medicamento ruso, tras una primera entrega del pasado 5 de mayo.

La cantidad que se recibió hasta ahora constituye el 0.62% de las 16 millones de dosis negociadas.

Recomendados

La cartera de Salud espera que para finales de este mes la llegada al país de otras 320 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca adquiridas por la plataforma COVAX, establecida para tratar de evitar que los países ricos se apropien de la mayor parte de las dosis.

Cronología de vacunas contra el Covid-19

Guatemala recibió las primeras vacunas gracias a una donación de Israel de 5 mil dosis de la firma Moderna. Una vez ingresaron al país el 23 de febrero de 2021, comenzó inmediatamente el plan de vacunación con los trabajadores de la primera línea.

Una semana después ingresaron otras 200 mil dosis de la vacuna, esta vez donadas por la India.

Luego el 11 de marzo ingresó el primer lote de 81 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, las primeras vacunas de un total de 6.6 millones de dosis que Guatemala espera recibir este año para alcanzar la meta de inmunizar al 20% de su población.

La segunda entrega de 321 mil 600 dosis también de AstraZeneca ingresó el 29 de abril pasado.

Más adelante, el 5 de mayo, se hizo la primera entrega a Guatemala de 50 mil dosis y la de este jueves por la misma cantidad.

MP abre investigación

Dos días después del ingreso las vacunas rusas, el Ministerio Público (MP) confirmó a Emisoras Unidas que se inició una investigación de oficio por el proceso para comprar el fármaco.

Presidencia indicó que el Gobierno está “en la mejor disposición de colaborar” con la información que se requiera ya que están convencidos de que el profeso fue hecho “en orden, con transparencia y cumpliendo” la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos