VIDEO. Segundo lote de vacunas de Covax arriba al país

Foto: Cortesía
Se trata de una entrega de 321 mil 600 dosis para avanzar con la vacunación de la población más vulnerable.

Un segundo lote de vacunas contra Covid-19 adquiridas por medio del mecanismo Covax llegaron este jueves al país.

Se trata de una segunda entrega de 321 mil 600 dosis de la empresa AstraZeneca con las que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca avanzar en la vacunación de adultos mayores de 70 años y adultos con enfermedades crónicas.

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó este miércoles sobre el arribo del segundo lote de vacunas con lo cual el país ha recibido más de 400 mil dosis de las más de 3.3 millones de vacunas que acordaron recibir por medio del mecanismo Covax.

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 enfocado en adultos mayores está previsto para los primeros días de mayo. Este jueves, se inauguró un centro de vacunación para cubrir el área norte de la Ciudad de Guatemala, gracias a una alianza público-privada.

Flores explicó en conferencia de prensa que cerca de 80 mil adultos mayores de 70 años se han registrado de manera virtual para poder ser vacunados.

Covax: un mecanismo para garantizar acceso a vacuna

En noviembre de 2020, el Ministerio de Salud informó que Guatemala se sumó al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 que sean eficaces, seguras y con costo accesible.

Todas las vacunas que se adquieran a través de este mecanismo serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza que cuenten con las evidencias científicas que permiten determinar la calidad, seguridad y eficacia de las mismas.

Para garantizar el acceso a vacunas, Guatemala anticipó el 15% del fondo necesario para una primera compra de 6.74 millones de dosis para 3.37 millones de personas que corresponde al 20% de la población de Guatemala, que es lo que el mencionado mecanismo asigna a los países que buscan adquirir la vacuna.

(Visited 542 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO