Noticias

Casos de coronavirus en el país ascienden a 81 mil 909

Este día se confirmaron ocho nuevos fallecimientos como resultado de la enfermedad.

Buscan vacuna contra el Covid-19 Buscan vacuna contra el Covid-19 (VALERIE MACON/AFP)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer que durante el sábado 12 de septiembre se realizaron 949 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 251 resultaron positivas.

PUBLICIDAD

Asimismo, a través del tablero de datos sobre la situación de la pandemia, se informó que se sumaron 524 pacientes recuperados y ocho fallecidos.

En cifras

A nivel nacional se tiene el siguiente registro acerca del coronavirus:

Recomendados

  • Total de casos: 81 mil 909
  • Casos activos: 8 mil 025
  • Pacientes recuperados: 70 mil 927
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 957

Las autoridades han reiterado que aunque se observa una baja en el número de contagios a nivel nacional, es importante mantener las medidas de prevención.

Entre estas se encuentra el uso correcto y constante de la mascarilla, el lavado de manos o aplicación de alcohol en gel y el distanciamiento social.

Verifican protocolos en buses

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) y el Ministerio de Salud supervisaron el pasado sábado la aplicación de protocolos de bioseguridad en rutas del transporte que circulan desde el occidente del país hacia la capital.

En la verificación también participó personal de la municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Comunicaciones.

Los trabajadores de la referida línea de transporte se encaminan a reiniciar las operaciones, tras más de cinco meses de suspensión en el servicio debido a las restricciones por Covid-19.

La reactivación del transporte público de pasajeros está autorizada por el Gobierno desde el pasado 23 de julio; sin embargo, debe hacerse con base en el tablero de alertas por coronavirus establecido por la cartera de Salud.

En los municipios con clasificación roja, que significa la aplicación de las máximas restricciones, y en naranja, los buses deben circular con un aforo del 50%.

Mientras tanto, en alerta amarilla se permite que sea del 75% de su capacidad, y en verde del 100%, aunque siempre manteniendo medidas de prevención de contagios.

Tags


Lo Último