Noticias

Usac dona 200 asistentes respiratorios al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió este viernes el equipo que fue elaborado por los universitarios.

La Universidad de San Carlo (Usac) donó 200 asistentes respiratorios al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El equipo será distribuido en 10 hospitales nacionales, para a pacientes con COVID-19, se informó.

La ministra, Amelia Flores, recibió los insumos este viernes 28 de agosto en una actividad que se desarrolló en el campus central de la referida casa de estudios superiores.

Recomendados

Para eso, se habilitó un espacio frente a la Rectoría de la Usac, en donde se respetaron las medidas de seguridad sanitaria como:

  • Distanciamiento social.
  • Uso de mascarillas.

El rector, Murphy Paiz, explicó el trabajo que realizaron los sancarlistas para elaborar el equipo, conocido como cánulas nasales de alto flojo, debido a que se colocan frente al rostro y cubren la nariz.

Flores agradeció a quienes participaron en la fabricación de los insumos, además del trabajo que la Usac realizó durante los meses más críticos de la pandemia.

Durante el evento se explicó que la crisis causada por el nuevo coronavirus impactó de manera positiva a la Usac, y que esa afirmación se puede ejemplificar en dos aspectos:

  • Porque se demuestra que está cada vez que la población lo necesita, la Usac presenta soluciones a los problemas de la sociedad.
  • Que la universidad no está formada solo por la infraestructura, sino por los estudiantes y por los egresados que con sus conocimientos aportan al mejoramiento del país.

También puedes leer: Juez condena a empresarios que aceptaron culpa en caso “La Línea”

Pruebas en el sistema de salud

El modelo del equipo que se donó fue probado con pacientes de COVID-19 en el Hospital Roosevelt, por lo cual se garantizó su efecto positivo para la recuperación de los enfermos.

Marco Barrientos, director del referido centro asistencial, también estuvo en la entrega de la donación.

También puedes leer: Hallan tráiler con cocaína en ruta de la Franja Transversal del Norte

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos