Noticias

Plantean exhibición personal en favor de María Consuelo Porras

Este sábado, Acción Ciudadana junto autoridades indígenas buscan dar con el paradero de María Consuelo Porras, fiscal del MP.

exhibición personal fiscal general mp exhibición personal fiscal general mp

La organización Acción Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, junto a autoridades indígenas presentaron una exhibición personal a favor de María Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público (MP) ante su paradero incierto. 

PUBLICIDAD

La exhibición personal se presentó en el Juzgado de Paz de Turno de Mixco, ubicado en la 5a calle y 13 avenida “A” colonia Monte Real, zona 4. Se planteó en ese lugar, porque en esa jurisdicción reside la jefa del ente investigador. 

Recomendados

Razones que motivan exhibición personal 

La acción en favor de la Fiscal General es porque, el viernes 8 de diciembre, el MP realizó una conferencia de prensa con trascendencia nacional. Sin embargo, Porras no participó en la misma, como sí lo ha hecho en otras actividades de semanas anteriores. 

Por esa razón, surge la duda sobre si la jefa del MP se encuentra en condiciones y garantías para ejercer sus derechos y libertades, especialmente que no esté sufriendo vejámenes o se encuentre prohibida o disminuidas sus facultades en sus libertades como persona y como funcionaria pública. 

Desconocen el paradero de María Consuelo Porras

El viernes 8 de diciembre, el Ministerio Público hizo público un nuevo caso que implica al presidente electo Bernardo Arévalo y a otros integrantes del Movimiento Semilla. 

Durante la conferencia de prensa, el ente investigador aseguró que las elecciones generales deberían ser anuladas debido a supuestas alteraciones en los resultados electorales. 

Tags


Lo Último