Noticias

CSJ rechaza amparo solicitado por Bernardo Arévalo contra la Fiscal General

Por mayoría los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no otorgaron el amparo solicitado por el presidente electo, Bernardo Arévalo.

Por mayoría los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgaron el amparo solicitado por el presidente electo, Bernardo Arévalo en contra de la fiscal general, Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchcihe y el Juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

El pasado 27 de septiembre la CSJ también rechazó cuatro solicitudes de retiro de inmunidad promovidas en contra del juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana. Entre estas acciones se encontraba una que fue promovida por parte del presidente electo, Bernardo Arévalo.

Recomendados

Amparo

El 18 de septiembre pasado, Arévalo, acompañado de la vicepresidenta electa, Karin Herrera, acudió a la CSJ para presentar un amparo “en contra de todo lo actuado por el juez séptimo”, según sus palabras.

De acuerdo con lo dicho por Arévalo, la acción tenía como propósito frenar lo actuado por el juez Fredy Orellana “en contubernio con Consuelo Porras, el fiscal Curruchiche y la fiscal Monterroso”, indicó.

Por otra parte, el mandatario electo aseguró que el amparo también fue presentado debido a que “se está socavando la democracia y se están afectando los derechos de los guatemaltecos” que acudieron a las urnas, tanto en el 25 de junio como el 20 de agosto, para el balotaje.

@publinews_gt

Acuerpado entre decenas de guatemaltecos, @Bernardo Arévalo de León presenta amparo en defensa de la democracia. . . #GUATEVOTA2023 #euelecciones2023 #elecciones2023 #eleccionesgt2023 #BernardoArevalo #Semilla #Amparo

♬ Epic News - DM Production

Lea también: Presidente electo presenta amparo ante la CSJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos