Noticias

Advierten sobre estafas en redes sociales por trámite de pasaportes

El Instituto Guatemalteco de Migración presentó una denuncia en el Ministerio Público por estafas en las redes sociales por el trámite de pasaportes.

nuevopasaportesmedidasseguridad2-d2a67b6d207b0da25bebccf03eadd754 nuevopasaportesmedidasseguridad2-d2a67b6d207b0da25bebccf03eadd754

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) alerta a la población sobre la circulación de información en redes sociales que promueven supuestas asesorías y facilidades para gestionar el trámite de pasaportes

PUBLICIDAD

“El trámite del pasaporte es personal y los requisitos se detallan en la página de internet www.igm.gob.gt. El único pago que se realiza es el del costo del documento. Hacemos el llamado a la población a no realizar pagos adicionales”, aseguró el IGM. 

Ante esa situación, el IGM informó que ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP), ya que la información que circula en las redes sociales es falsa. Y, tienen como objetivo afectar a la población interesada en gestionar el documento de viaje internacional. 

Recomendados

Tipos de pasaporte en Guatemala 

Según la página oficial del IGM, en Guatemala existen los siguientes tipos de pasaporte: 

Para gestionar cualquiera de estos documentos, se deben presentar varios requisitos que se detallan en la página oficial del IGM. Posteriormente agendar una cita para realizar el trámite en los Centros de Emisión de Pasaportes de las zonas 4 y 9 de la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Zacapa y Petén. 

pasaportesguatemala-1024x511.png

Tags


Lo Último