Noticias

Previenen estafas alrededor del centro de emisión de pasaportes

Personas inescrupulosas buscan captar usuarios en el Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4, a quienes piden cantidades elevadas de dinero.

estafas pasaportes junio 2023 estafas pasaportes junio 2023

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), realizan un operativo este jueves 8 de junio, para prevenir estafas hacia los usuarios del Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4 capitalina.

PUBLICIDAD

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) participaron en el operativo que se implementó en seguimiento a denuncias recibidas en el IGM por los usuarios.

Los guatemaltecos denuncian cobros elevados o irregulares por parte de personas inescrupulosas que los captan previo a su ingreso al centro.

Recomendados

Casos de estafa reportados

En marzo de 2022, se identificó a cuatro usuarios que fueron víctimas de estafadores.

El caso se trató de trabajadores agrícolas a quienes los estafadores les ofrecieron trámite de visa para poder laborar fuera del país. Los presuntos tramitadores les cobraron Q1 mil 090 por la cita para el trámite de los pasaportes.

Una de las víctimas relató que les ofrecieron trabajar en el extranjero y se les requirió realizar un depósito para la gestión en el Centro de Emisión de Pasaportes.

Días antes, la policía informó sobre la detención de un hombre que intentó tramitar un pasaporte con una cita falsa.

El usuario se presentó al Centro de Emisión de Pasaportes en la zona 4 capitalina; sin embargo, al verificar la cita se constató que el documento era falso, por lo que se procedió a su captura.

El detenido fue puesto a disposición de los Tribunales, señalado por el delito de falsificación de documentos.

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último