Noticias

Se reporta incremento de visitantes al Cementerio General

Largas filas de vehículos, personas adornando nichos, comprando flores de distintos colores, son algunas de las imágenes recurrentes en ese camposanto durante este día.

CEMENTERIO GENERAL 8 CEMENTERIO GENERAL 8

El próximo miércoles 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, sin embargo, desde este domingo se registra una alta afluencia de visitantes al Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina.

PUBLICIDAD

Largas filas de vehículos, personas adornando nichos, comprando flores de distintos colores, son algunas de las imágenes recurrentes en ese camposanto durante este día.

Familias, visitantes y trabajadores del lugar caminan en los estrechos espacios del cementerio para limpiar los nichos, colocar flores nuevas y compartir un momento con los seres queridos que ya no están con ellos.

Recomendados

AMPLÍAN HORARIOS

Nery Gómez, auxiliar del Cementerio General, recordó que el 1 de noviembre el Cementerio General, La Verbena, Los Tapias y Villa de Guadalupe podrán ser visitados entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde. Ese día también podrán verificar el pago de los nichos.

Además, comentó que el sábado no se registró una afluencia de alta de visitantes y fue hasta este domingo que se observó un incremento significativo.

RECUERDA RECOMENDACIONES

El auxiliar recordó a quienes visiten el Cementerio General que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos.

Considerando los brotes de dengue que han detectado durante el año, recomendó utilizar repelente, playeras, camisas o blusas de manga larga.

Durante un recorrido se pudo observar la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), para el resguardo de los visitantes.

El sábado, Amílcar Montejo, vocero Vial de la Municipalidad de Guatemala informó que desplegaron agentes de la PMT a los 13 cementerios ubicados en la ciudad capital para el ordenar y regular el tráfico.

Tags


Lo Último