Noticias

En su día, veneran a San Judas Tadeo

Cientos de guatemaltecos se han acercado al templo La Merced, en la zona 1 capitalina, para venerar a San Judas Tadeo.

Con mariachis, la bendición de las autoridades religiosas, misas, velas y diferentes peticiones, los feligreses han abarrotado el lugar para celebrar el santoral de San Judas Tadeo.

Recomendados

CONTRA LA CORRUPCIÓN

César Augusto Juan Franco, junto a su familia, explicó que San Judas Tadeo le ayudo a salir de una situación complicada y por eso lo venera cada año.

El guatemalteco detalló que una infección en su pierna puso en peligro su vida, sin embargo, tras pedirle el auxilió superó la enfermedad.

Agregó que es necesario, en el contexto actual, pedirle que ayude a Guatemala a vencer la corrupción y promover el beneficio de todos los ciudadanos.

“Que San Judas se encargue de interceder por los guatemaltecos, también por los migrantes… que a todos nos bendiga, que nos de fe, amor y esperanza y que nos presente un mejor futuro”, detalló.

También hizo una petición especial por los 48 Cantones de Totonicapán, quienes se han manifestado a favor de la democracia en las últimas semanas.

UNA TRADICIÓN

Mientras que María Yolanda Castillo Rodríguez, explicó que ha venerado a San Judas Tadeo durante 61 años.

“Él nos ha curado, nos ha ayudado bastante, en lo material, en lo espiritual, en todo”, comentó.

Castillo Rodríguez viajó desde Santa Rosa para venerar a San Judas Tadeo y recordó que lo hace desde niña, ya que su mamá la llevaba a la iglesia.

LAS CAUSAS IMPOSIBLES

Miles de guatemaltecos y feligreses en el mundo denominan a San Judas Tadeo como el patrono de las causas imposibles.

Por ello, las personas acuden a él para requerir su intercesión por afecciones médicas complejas, falta de empleo, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos