Noticias

Agentes de PMT son desplegados en cementerios por incremento de visitantes

visitan-cementerio-general-2022-3 visitan-cementerio-general-2022-3 ( EDWIN BERCIAN)

La Policía Municipal de Tránsito desplegó a sus agentes en los cementerios ubicados en el municipio de Guatemala.

PUBLICIDAD

Esto porque se prevé el incremento de visitantes por la cercanía del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

DESDE EL FIN DE SEMANA

El vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, explicó que el despliegue de los agentes se dio desde este fin de semana.

Recomendados

“Recuerde que durante este fin de semana habrá demanda para usuarios que se dirigen a los diferentes camposantos y cementerios”, recordó.

13 CEMENTERIOS

Según la PMT, en el municipio de Guatemala se ubican 13 cementerios nacionales y privados, en los cuales estarán regulando el paso vial.

“Es necesario respetar la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito que permanecen en 13 cementerios y camposantos de la ciudad de Guatemala”, enfatizó.

SE INCREMENTA ASISTENCIA

Durante el fin de semana previo al Día de Todos los Santos, así como en la jornada del 1 de noviembre se incrementa la afluencia de personas a los diferentes cementerios del país.

El Ministerio de Salud ha emitido una serie de recomendaciones, enfocadas en evitar la propagación del dengue, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala anunciaron medidas preventivas para la seguridad de los visitantes.

Mientras que, en el Cementerio General, uno de los más extensos del país, la PMT regula el paso y determina cierres viales para permitir a los visitantes realizar sus actividades dentro del lugar.

Tags


Lo Último