Noticias

Asesinan a mujer en situación de calle en el Portal del Comercio

Una mujer que vivía en situación de calle fue asesinada en el pasillo principal del Portal del Comercio, ubicado en zona 1.

atacan a mujer portal del comercio atacan a mujer portal del comercio

Una mujer que vivía en situación de calle fue asesinada la noche del viernes 27 de octubre en el pasillo principal del Portal del Comercio, ubicado frente a la Plaza de la Constitución, en la zona 1. 

PUBLICIDAD

Las personas en la misma situación de calle lloraron la muerte de su compañera, a quien cubrieron con una colcha gris, la misma que solían utilizar para protegerse del frío de las noches. 

Las imágenes que capturaron el trágico suceso son desgarradoras: una pequeña niña, también viviendo en situación de calle, caminando cerca del cuerpo sin vida. Un perro en la misma situación, muy cerca del cadáver. Alrededor, otras personas en situación similar lamentan el crimen. 

Recomendados

Personas en situación de calle 

En Guatemala, varias personas y familias se encuentran en situación de calle debido a diversas causas, siendo las más comunes: 

Las personas que viven en esta situación enfrentan riesgos, incluyendo la violencia física, verbal y sexual. Además, están expuestas a condiciones climáticas extremas, enfermedades, falta de higiene, abuso de sustancias, así como la estigmatización y la exclusión social.

Tags


Lo Último