Noticias

Celebran misa para la resistencia pacífica instalada afuera del MP

Este domingo 21 de octubre, la ciudadanía que continúa en resistencia frente al edificio del MP creó un ambiente propicio para celebrar una misa.

2 - Misa - 48 cantones totonicapán - MP 2 - Misa - 48 cantones totonicapán - MP

Este domingo se llevó a cabo una emotiva misa para quienes participan en la resistencia pacífica frente al edificio del Ministerio Público (MP), en el Barrio Gerona. 

PUBLICIDAD

Los ciudadanos en resistencia organizaron la Santa Misa instalando una carpa con una mesa cubierta por un mantel blanco. Colocaron flores alrededor, esparcieron pino fresco y encendieron velas, creando así un ambiente sagrado para el evento religioso. 

Durante los 21 días de protesta pacífica convocados por los 48 Cantones de Totonicapán, se ha visto cómo los participantes se encomiendan diariamente a Dios, buscando sabiduría y fuerza para continuar con su lucha. 

Desde el 2 de octubre, la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán ha exigido la renuncia de la fiscal general del MP, María Consuelo Porras. También, de los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso; así como del juez Fredy Orellana. Sus renuncias son solicitadas debido a las acciones que han tomado, las cuales se consideran una amenaza para la democracia del país.

Misa frente al MP 

Este domingo se realizó una solemne misa para los integrantes de la resistencia pacífica frente al MP.

Cardenal Ramazzini también exige renuncias

El cardenal Álvaro Ramazzini se unió a la resistencia pacífica y afirmó que tanto él como la Conferencia Episcopal de Guatemala respaldan las demandas ciudadanas. 

“Este esfuerzo es de ustedes y nosotros. Los guatemaltecos tenemos el deseo y la voluntad de que la señora fiscal general deje su cargo, junto con los demás que la acompañan. Este es un clamor del pueblo y la Conferencia Episcopal lo respalda y está en la lucha”, expresó el cardenal.

PUBLICIDAD

Llaman a unirse a resistencia pacífica

El viernes 20 de octubre, Luis Pacheco, presidente de los 48 Cantones de Totonicapán, anunció que los pueblos originarios habían decidido levantar los bloqueos como parte de una estrategia de reorganización. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la resistencia que se mantiene frente al edificio del MP. Esto para continuar con la demanda de renuncia de la fiscal general, así como de dos fiscales y un juez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último