Conferencia Episcopal de Guatemala: "Nada está suspendido"

Una publicación falsa que circulaba en redes sociales decía que quedaban suspendidas todas las actividades públicas de Cuaresma y Semana Mayor de este año.

Por Esvin Lopez

La Conferencia Episcopal de Guatemala hizo una aclaración con respecto a una publicación falsa en redes sociales que indicaba que se suspendían las actividades religiosas de Cuaresma y Semana Santa.

Suspenden los cortejos procesionales en Sevilla, España, por Covid-19

"El Consejo de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", se indica en parte del comunicado.

El viernes mismo, la Pastoral de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala compartió un comunicado oficial dirigido a los miembros de hermandades, cofradías y asociaciones de piedad popular relacionado a la actualidad sobre el Covid-19 (coronavirus).

Hacen llamado a devotos a que "cumplan las medidas preventivas" para evitar el Covid-19

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que "no quedaba prohibido" prácticamente nada en relación con eventos de cualquier índole, incluidas las procesiones.

"Falsa publicación"

Una publicación que circulaba en redes sociales decía que quedaban suspendidas todas las actividades públicas de Cuaresma y Semana Mayor de este año.

Incluyendo los cortejos procesionales programados a partir del sábado 14 de marzo de 2020″, decía la información.

Publicación falsa sobre suspensión de actividades de Cuaresma y Semana Santa Publicación falsa sobre suspensión de actividades de Cuaresma y Semana Santa

"Nada está suspendido"

Ante dicha publicación, la Conferencia Episcopal de Guatemala se dirigió a la feligresía católica y sociedad en general indicando que la misma era una noticia falsa.

La publicación en redes sociales de la Secretaría de Comunicación de la Conferencia dice lo siguiente:

"Ante la falsa publicación de la suspensión de actividades religiosas de Cuaresma y Semana Santa, se aclara, que de momento, nada está suspendido. Estamos en espera siempre de indicaciones gubernamentales, como en todo el mundo. Oremos a la Virgen del Rosario para la superación de esta pandemia en Guatemala."

Plan de contención

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei brindó conferencia de prensa para explicar el plan de contención tras el anuncio del primer caso de Covid-19 coronavirus.

Presidente Giammattei explica plan de contención del coronavirus en Guatemala

El mandatario Alejandro Giammattei habló en cadena nacional tras el primer caso confirmado de coronavirus en Guatemala.

* Con información de Conferencia Episcopal de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo