Noticias

Mulet insta al presidente Giammattei a pedir renuncia de la Fiscal del MP

Edmond Mulet ha solicitado al presidente Alejandro Giammattei que solicite la renuncia de la fiscal María Consuelo Porras.

El excandidato presidencial, Edmond Mulet, ha instado al presidente Alejandro Giammattei a asumir su responsabilidad como líder de la unidad nacional y solicite la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras. Así como de los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso y del juez Fredy Orellana. 

PUBLICIDAD

Esta petición surge debido a que la situación política actual “nos está llevando a un límite inaguantable”. Según Mulet, se han agotado todas las vías institucionales y la ciudadanía se siente “burlada”, lo que ha provocado manifestaciones en las calles. 

“El movimiento social no trata de defender a un partido o un candidato en particular, más bien busca el respeto a los principios democráticos”, indicó Mulet. 

Mulet también hace llamado al presidente electo 

En su comunicado, Mulet también hizo un llamado al presidente electo, Bernardo Arévalo. “Debe salir a pedir que no se afecte el derecho de terceros a circular libremente y que la economía no se vea afectada”. 

Recomendados

Según Mulet, tanto la acción del presidente Giammattei como la del presidente electo son fundamentales para detener esta “espiral de autodestrucción y para iniciar un proceso que facilite una transición civilizada que respete la voluntad popular”. 

Manifestaciones ciudadanas

El lunes 2 de octubre, la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán salió a las calles y ocupó las carreteras principales para exigir la renuncia de la fiscal general del MP. También de los fiscales Curruchiche y Monterroso; y del juez Orellana. 

Sus renuncias son demandadas debido a las “acciones arbitrarias que atentan contra la democracia y autonomía del pueblo y su orden constitucional”, según declaró la junta directiva de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán. Se espera que las protestas continúen hasta que los mencionados no dimitan del cargo.

Tags


Lo Último