Noticias

Edmond Mulet no acude a citación del MP

El partido político CABAL informó que solicitó al Ministerio Público se asigne una nueva fecha para la declaración del expresidenciable Edmond Mulet.

El ex candidato a la Presidencia del partido CABAL, Edmond Mulet, no acudió este viernes 8 de septiembre a la citación que le realizó la Fiscalía de Delitos Electorales, por una investigación por supuestas anomalías en la asamblea de dicha agrupación política.

PUBLICIDAD

Mulet fue citado para presentarse este viernes 8 de septiembre en la Fiscalía de Delitos Electorales, pero, según un comunicado emitido por el partido político CABAL, “por razones de fuerza mayor” no acudió y solicitó una nueva fecha.

“Cabal informa que Edmond Mulet, secretario general nacional de nuestro movimiento, fue citado por el MP para declarar en una investigación que se lleva a cabo en relación a una asamblea realizada a principios del año 2021”, detalló.

Recomendados

 

CABAL indicó además que el Ministerio Público (MP) tiene la obligación de investigar cualquier denuncia, aunque no tenga ningún fundamento. “CABAL colaborará con el Ministerio Público en la confianza que todo está en orden”, indica el comunicado de la agrupación política.

Investigación

La Fiscalía había anunciado que fueron citadas 26 personas como testigos en seguimiento a una denuncia que se presentó donde señala que la asamblea del partido CABAL no se llevó a cabo en el lugar indicado.

La agrupación política CABAL proclamó a su binomio presidencial integrado por Edmond Mulet como candidato a la presidencia y Max Santa Cruz, candidato a la vicepresidencia, el 11 de diciembre de 2022.

La asamblea se realizó en las instalaciones del estado del Ejército y fue transmitido en redes sociales de la agrupación.

Lea también: Jefe de la FECI señala a secretario general de la OEA de injerencia

Tags


Lo Último