Noticias

Semilla condena accionar del MP y recolecta firmas para entregar carta a la CC

La vicepresidenta electa, Karin Herrera, expresó su preocupación por el accionar del MP, el cual, a su consideración, atenta contra la democracia del país.

karin herrera karin herrera

El Movimiento Semilla, junto a autoridades electas, realizaron una conferencia de prensa frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para condenar las acciones del Ministerio Público (MP), las cuales consideran una amenaza para la democracia del país. 

PUBLICIDAD

Durante la conferencia, la vicepresidenta electa, Karin Herrera, informó que presentarían una carta ante la Corte de Constitucionalidad (CC) instando a los magistrados a desempeñar su papel crucial en este momento crítico para la nación. 

Herrera expresó su preocupación acerca de María Consuelo Porras, quien, según ella, está abusando de su cargo en el MP para llevar a cabo un ataque directo contra la democracia, las elecciones y la voluntad del pueblo. 

En sus palabras, afirmó que nunca antes en la historia democrática del país una institución estatal había sido utilizada de esa manera para negar al pueblo su derecho a ser gobernado por las personas que han elegido libre y democráticamente. 

Firman carta del Movimiento Semilla 

Los integrantes del Movimiento Semilla organizaron una marcha desde afuera del TSE hacia la CC, donde comenzaron a recolectar firmas de ciudadanos para adjuntarlas a la carta. 

Varios guatemaltecos expresaron su disposición para firmar, entre ellos Juan Carlos Sapón, quien se presentó en el lugar de la manifestación y subrayó que la población ya no puede tolerar tanta corrupción. “Esos corruptos quieren tener a nuestra Guatemala de rodillas, el país necesita libertad en estos tiempos”, indicó. 

Por su parte, Marina León, indicó que firmó con la esperanza de que Guatemala pueda liberarse de la corrupción. “Ya basta con todo esto, se quiere dar el golpe de Estado al presidente electo por un pueblo. Nosotros como pueblo, queremos que nuestro voto sea aceptado y tener así una Guatemala mejor”, señaló. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último