Noticias

VIDEO. Sujetos armados protagonizan enfrentamiento en desfile hípico de Jalapa

Turbulento incidente en desfile hípico de Jalapa: hombres fuertemente armados desatan conmoción.

sujetos-armados-desfile-hipico-jalapa sujetos-armados-desfile-hipico-jalapa

La tranquila celebración del Día de la Independencia en Jalapa se vio abruptamente sacudida este fin de semana, cuando un inusual enfrentamiento estalló durante el desfile hípico que conmemoraba el mes patrio. En un hecho que dejó perplejos a los espectadores locales, individuos portando armas de grueso calibre se involucraron en un enfrentamiento con un hombre.

PUBLICIDAD

El evento, que tuvo lugar el sábado 9 de septiembre, transcurría con normalidad mientras la comunidad de Jalapa se reunía para celebrar un año más de independencia. Sin embargo, la paz se vio interrumpida cuando se produjo una escaramuza sorprendente protagonizada por personas que portaban armas de grueso calibre de manera ostentosa y amenazante.

Las imágenes previas al incidente sugieren que la confrontación se originó debido a un aparente accidente en el desfile. Según testigos oculares, un conductor de una camioneta agrícola impactó involuntariamente a uno de los caballos que participaban en la actividad.

Recomendados

El video del incidente, que posteriormente se compartió en el sitio MiJalapa.com, muestra que el jinete, sorprendido por el golpe a su caballo, reacciona sacando un arma de fuego de su cintura.

Otro video de los sujetos armados en Jalapa

El individuo que grababa el video se aleja rápidamente de la escena, mientras la multitud, llena de temor ante una posible escalada del conflicto, empieza a recoger sus pertenencias y a retirarse del área. Afortunadamente, el incidente no pasó de una trifulca, aunque las autoridades aún no han confirmado ni desmentido los hechos.

El enfrentamiento generó una ola de reacciones entre usuarios de las redes sociales:

“Ya se generalizó que se vuelvan desfiles de gente armada y algo más”; “Por qué las autoridades del orden (PNC o Ejército) no intervienen si están con armas ofensivas estos personajes, es muy sospechoso el actuar muy tolerantes de Gobernación”; “No deberían de permitir esos eventos con gente armada. Ya se volvió costumbre los pleitos”; “Normal. el Narco Estado”, dicen algunos de los comentarios.

@publinews_gt

Lucrecia Hernández Mack y su legado de iniciativas de ley en beneficio de la población guatemalteca. . . #LucreciaHernandezMack #Semilla #LegadodeHernandezMack #Diputada

♬ Cornfield Chase - Hans Zimmer

Tags


Lo Último