Noticias

Marchan por la vida y la familia a una semana de las elecciones

"No votaré por ningún partido que promueva la Agenda 2030" y "No a la expropiación" eran algunos mensajes de la marcha por la vida y la familia.

Marcha Pro Vida y la Familia Marcha Pro Vida y la Familia

Una marcha a favor de la vida y la familia se realizó este domingo 13 de agosto en el Paseo de la Sexta, zona 1, la cual lideró el directivo y presentador de Vea Canal, Otto Rottman. 

PUBLICIDAD

La marcha agrupó a varias personas, incluyendo a niñas y niños, mujeres y hombres de todas las edades, quienes partieron desde el parque Concordia y recorrieron la sexta avenida hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

Durante el recorrido, los manifestantes portaron mantas vinílicas con mensajes como: “No votaré por ningún partido que promueva el aborto, la ideología de género, la Agenda 2030 y el socialismo. No a la expropiación”. “Guatemala es pro familia ¡Libre!”; “Dios salva a Guatemala”; y “No a la dictadura mundial”.

La marcha en favor de la vida y la familia se da a una semana de la segunda vuelta de elecciones. Además, coincide cuando aumentan las críticas dirigidas hacia Bernardo Arévalo, candidato presidencial Movimiento Semilla, a quien señalan de supuestamente respaldar una agenda que promueve la ideología de género

Marcha por la vida y la familia 

Fotografías de la marcha a favor de la vida y la familia en el Paseo la Sexta, en zona 1, tomadas por el fotoperiodista Omar Solís. 

Elecciones en segunda vuelta 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha programado para el domingo 20 de agosto las elecciones en segunda vuelta. Ese día, la población guatemalteca empadronada elegirá a las próximas personas que dirigirán el país desde la Presidencia y Vicepresidencia.

Los candidatos que se compiten el cargo son: 

  • Partido UNE: Sandra Torres y Romeo Guerra 
  • Movimiento Semilla: Bernardo Arévalo y Karin Herrera

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último